OCTAVI ROYO, CREADOR DE AGORA IMAGES

Octavi Royo nace en Barcelona el 1981. Hijo de profesores, creador, idealista y emprendedor. Licenciado en Humanidades y Cine, ha viajado por diferentes países trabajando de documentalista, de filmógrafo y realizando proyectos sociales financiados por la Unión Europea y Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Cuenta con una amplia experiencia en la dirección y gestión de equipos y ha dirigido varios largometrajes. Entre su variada experiencia laboral se encuentra la de profesor en cárceles de gente joven en Barcelona. Hace muchos años que practica yoga y meditación, combinando su práctica diaria con formación anual en la India. Su crecimiento personal y ganas de crear le han llevado hasta la fundación de AGORA images.

 

TAVI ROYO CEO AGORA IMAGES entrevistado por Inventos eureka!


¿Quién es el creador de AGORA images?

La idea la tuvimos Octavi Royo y Elisabet Sort. Los creadores somos todo el equipo de trabajadores, inversores, advisors, amigos y sobretodo, los usuarios. 

¿Qué es AGORA images? 

AGORA images es la primera plataforma en el mundo de compra-venta de imágenes (un Marketplace) en la que NO hay intermediarios NI comisiones para los fotógrafos. Asimismo, actúa al mismo tiempo de red social de usuarios donde ellos mismos valoran y puntúan el trabajo fotográfico de los demás. Por primera vez, cualquier persona con un smartphone o cámara digital puede ganar dinero con sus mejores fotografías, algo que hasta ahora estaba reservado únicamente a fotógrafos profesionales.

¿Cómo se los ocurrió la idea?

Estaba en Colombia haciendo un documental con mi amiga Elisabet Sort, con quien siempre hablábamos de cómo mejorar el mundo. Una de las razones por la que hacíamos documentales y cine era precisamente por eso, para poder llegar a la gente con historias lindas, cambiando el punto de vista de ver las cosas y reflexionando sobre la felicidad, la justicia o la existencia.

Pues bien, poco a poco nos dimos cuenta de que nuestro punto de vista era tan interesante y diferente como el punto de vista de cada persona; y que, con la participación de los puntos de vista de los demás, se puede llegar mucho más lejos. Si todas las personas tienen una cámara en sus manos, todas pueden mostrar su punto de vista. Y otros, como nosotros, podemos pagar para usar los puntos de vista de otras personas y crear documentales, cine, publicidad o noticias. Estaríamos felices de poder pagar por eso y los usuarios estarían contentos de poder ganar dinero con sus puntos de vista. Cada foto o vídeo es un producto único e irrepetible y puede ser interesante para cualquier creador de contenido visual (publicidad, cine, medios de información, etc.). Ese es el concepto que dio a luz AGORA images, el primer mercado de imágenes sin intermediarios. Y nos pusimos manos a la obra.

¿Cuáles fueron los primeros pasos que distéis para desarrollarla?

Hablar con todo el mundo y pegarnos contra las paredes. Siempre es difícil empezar. Tienes que encontrar a gente que haya pasado por los mismos problemas o con alguna aceleradora. En nuestro caso nos ayudaron los amigos de Wallapop. 

¿Actualmente en qué fase se encuentra el proyecto?

Al 12% del desarrollo. Naciendo a nivel global. 

Follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.