ENTREVISTAMOS A LUIS MIGUEL ESTEBAN, DIRECTOR DE MARKETING Y VENTAS DE INDOORWALKING

En 2004 el entrenador de actividad física Enric Bonilla decidió apostar por INDOORWALKING, un novedoso programa que a día de hoy tiene presencia en más de 20 países. Para que nos cuenten su experiencia, hemos podido hablar con Luis Miguel Esteban, director de marketing y ventas de la compañía.

 

Luis Miguel Esteban, Director de marketing y ventas de Indoorwalking

 

¿Qué es INDOORWALKING?¿En qué consiste y qué beneficios aporta?

Es una actividad de fitness que se ofrece en los gimnasios, parecido al Indoor cycling pero con elípticas en vez de bicicletas. La diferencia principal es que en Indoorwalking también se trabaja el tren superior, algo que no pasa con el ciclismo indoor.

 

Habéis sido los creadores del primer programa de Group Walking Indoor training presentado al mundo del fitness, cuáles son los primeros pasos que disteis para introducirlo en la industria?

Finalmente se trata de creer en una forma de hacer deporte, algo que no existía pero por lo que en su día Enric Bonilla decidió apostar. Los primeros pasos fueron, como para cualquier emprendedor, muy duros. En primer lugar había que dar a conocer el producto, tanto a nivel nacional como internacional. Por ese motivo, sobretodo durante los primeros años, las ferias nacionales e Internacionales tuvieron una gran importancia para el posicionamiento de la marca.

 

Habéis conseguido posicionaros como uno de los mejores y más exitosos programas de fitness en la actualidad en el territorio nacional e internacional, cuáles han sido las claves para conseguirlo? 

Sobretodo la consistencia del programa. Vemos muchas actividades/programas de fitness que se ponen de moda pero que no consiguen mantenerse mucho tiempo. En el caso de Indoorwalking ha sido diferente, el crecimiento ha sido más lento, pero con una consistencia en los gimnasios mucho mayor.

 

Según vuestra experiencia, crees que la innovación juega un papel importante para la mejora de la competitividad de las empresas?

Es vital, el mercado tiende hacia la conectividad, en casi en todos los sectores, y en el caso del fitness no es diferente. Es importante fomentar mucho el I+D dentro de las empresas, ya que sin duda, hoy en día, se convierte en un elemento diferencial respecto a la competencia.

 

¿El miedo a que otros os pudieran copiar el programa os ha impedido seguir adelante?

Lo cierto es que no. Además Indoorwalking tiene un valor añadido, el naming. Al ser poseedores del nombre de la marca que da nombre a la actividad nos facilita mucho las cosas respecto la competencia. Al final el cliente normalmente prefiere contar con el programa original (Indoorwalking) y no con un follower.

 

Las acciones de promoción de INDOORWALKING y sus beneficios ¿se limitan sólo a los trainings en el territorio nacional o también lleváis a cabo otro tipo de acciones internacionales?

No, a lo largo del año llevamos a cabo diversas acciones promocionales, que van desde ferias, emisión de notas de prensa a medios especializados, participación en eventos del sector, publicidad… Además apostamos de una manera muy clara por el marketing digital, donde tanto el mailing como las RRSS tienen gran protagonismo.

 

Y para finalizar, ahora que ya tenéis la experiencia de INDOORWALKING, tenéis previsto seguir innovando y apostando por nuevos proyectos?

Así es , de hecho ahora mismo estamos lanzando un nuevo proyecto www.valking.com . Se trata de un modelo de negocio basado en las GYM BOUTIQUES que tan bien están funcionando en EEUU, un centro deportivo exclusivo que combina ejercicio físico (Indoorwalking) con aprendizaje y cuyo elemento diferencial es el PAY PER USE, el cliente no paga una cuota mensual, sino que paga solamente las sesiones a las que quiere asistir.

 

Web: www.indoorwalking.net

 

 

 

 

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