ENTREVISTAMOS AL INVENTOR STEFAN ESPINOSA

Stefan Espinosa es un empresario malagueño dueño de una empresa de velas artesanas en Tenerife, titular del invento Nitrocooler. Como emprendedor, ya está acostumbrado a apostar por una idea y luchar por ella, pero ningún comienzo es sencillo.

 

ESTEFAN ESPINOSA INVENTOR DE NITROCOOLER en Inventos Eureka!


Vienes de una familia de creativos, cuéntanos un poco como nace tu pasión por los inventos.

 

¿En qué consiste Nitrocooler?

Nitrocooler, es un sistema de refrigeración, portátil, ecológico, que no necesita de hielo ni electricidad para su funcionamiento.

 

¿Cómo se te ocurrió la idea y porqué decidiste apostar por ella?

Estando en un bar con unos amigos, tomando unas cañas, cuando fui a coger la cerveza, vi que estaba caliente y ahí pensé que debería de existir algo que mantenga le cerveza fría por más tiempo. En ese momento me vino la idea. Unos años más tarde fue cuando me decidí a informarme más para ver si existía la idea, y al ver que no existía, decidí patentarlo.

 

Actualmente, en qué fase se encuentra tu invento y qué pasos has dado para llegar dónde estás?

Actualmente estamos fabricando el primer prototipo funcional, lo tendremos listo en unos meses. llevo 5 años desarrollando el proyecto desde que se presentó la primera patente, he presentado el proyecto en varias ferias internacionales para hacer contactos , ver las posibilidades de negocio y buscar financiación.

 

Cuáles son las ventajas que presenta Nitrocooler frente a otros sistemas refrigerantes ya existentes? 

Lo primero y lo más importante, el ahorro de agua potable. Ahorramos con Nitrocooler millones de litros de agua potable, ya que evitaríamos usar hielo, para enfriar neveras portátiles, para enfriar botellas de vino o cava, y un sin fin de aplicaciones donde también ahorraríamos electricidad. Tan sólo con un generador de liquido criogénico, podríamos refrigerar mas de 200 neveras domesticas.

 

Después de tantos años invertidos en sacar el invento adelante, imagino que habrás asistido a muchas ferias y eventos de innovación. Con cuántos premios cuenta ya Nitrocooler?

Contamos con dos premios importantes, medalla de oro en una de las ferias mas importantes de USA, que es INPEX. Ahí obtuvimos la medalla de oro en tecnología especializada, también en Kuwait obtuvimos la medalla de plata, y en Canarias el premio al mejor invento innovador. Gracias a la participación en ferias conseguimos premios, pero sobre todo buenos contactos con grandes multinacionales.

 

Nitrocooler es tu único invento?

No, de hecho tengo mas de 40 inventos, patentados tengo dos, y ahora estoy esperando mi tercera patente.

 

Y por último, qué mensaje le darías a un inventor que está buscando inversión para su invento?

Que busque a un inversor que crea de verdad en su proyecto, y mientras tanto, que luche hasta el final. Es importante la ilusión y la fe en tu propio invento, es un camino muy largo y para conseguir darle una salida es imprescindible ser el primero en apostar por tu propia idea y no parar de moverte para buscar los contactos adecuados.

Follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.