28/11/2017

DESARROLLO

 

 


En RED EUREKA gracias a nuestro equipo multidisciplinar de ingenieros podemos afrontar cualquier aspecto que puedan demandar nuestros clientes en los distintos ámbitos de la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, telecomunicaciones e informática.

Nuestro objetivo es ayudarte para que puedas convertir tu idea en un producto atractivo que capte la atención de tus posibles aliados.

 

¿Qué opciones tengo a la hora de convertir mi idea en producto?

Lo más apropiado cuando ya has realizado un estudio de viabilidad de tu idea, es que realices un prototipo. Haciéndolo conseguirás traer al mundo tu producto y tener algo tangible para realizar las pruebas necesarias. Esas pruebas te permitirán ver si tu producto cumple con las expectativas que deseabas, y también hacer una demostración de su funcionalidad a posibles interesados.

 

¿Cuánto me puede costar hacer un prototipo?

Antes de comenzar con el desarrollo del prototipo, es imprescindible que nuestro equipo de expertos valore el alcance de tu proyecto. En ese punto, se realizará un análisis detallado de las particularidades del producto y se elaborarán unas especificaciones funcionales en las que se detallaran las operaciones que el producto deberá ser capaz de realizar, ya sea de manera automática o manual. Una vez finalizado el estudio previo, llevaremos a cabo el diseño industrial del producto analizando cada una de las partes que lo componen. Antes de proceder a su fabricación, es imprescindible realizar un modelo en CAD 3D que sirva para presentar y definir el diseño estético de la solución.

Una vez realizados estos pasos, se podrá hacer una valoración del coste de la fabricación del prototipo.

 

¿Existe alguna alternativa más económica a la fabricación de un prototipo?

No todos los inventores tienen capacidad económica suficiente como para poder desarrollar un prototipo. Si ese es tu caso, debes intentar describir la idea y el potencial de tu invento con el máximo detalle mediante palabras, y acompañarlo de una simulación por ordenador. La alternativa más económica a la fabricación de un prototipo es lo que se conoce como infografía o diseño 3D. Una representación virtual, que mediante imágenes y vídeo, te permitirá presentar a los posibles interesados las características y funcionalidades de tu producto de una manera más clara.

Desde EUREKA podemos prestarte el servicio de creación de diseño 3D y web, así como de fabricación de prototipos y pre-series.

 

También gestionamos y aconsejamos las vías de homologación y marcado CE que pueden requerir algunos productos.

 

CONTACTAR

Escríbenos y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo antes de 24h.