ENTREVISTAMOS A JOSÉ LUIS GÁNDARA, INVENTOR DEL DISPOSITIVO MULTIPLICADOR DE RENDIMIENTO PARA RADIADORES

José Luis Gándara es una de esas personas que sabe encontrar soluciones a las carencias que nos rodean. Gracias a su creatividad y a su sensibilidad con el medio ambiente ha ideado un nuevo dispositivo que nos permite ahorrar energía, además de aportarnos ventajas que otros sistemas de calefacción y aire acondicionado ya existentes no pueden ofrecernos.

Inventor: José Luis Gándara en Inventos Eureka


Cómo nace la idea del dispositivo multiplicador de rendimiento para radiadores?
Como otros muchos inventos, de una necesidad. Hace unos años aprovechando la reforma de mi casa me propuse climatizarla completamente y de la forma más sencilla, económica y eficiente posible. Lamentablemente me dí de bruces con la realidad, pues todas las soluciones que existen a día de hoy en el mercado, si bien muy eficientes, son económicamente y algunas técnicamente inviables, además de incrementar notablemente la obra a realizar.

No me resigné a que el confort y la eficiencia fuesen tan difíciles de conseguir y estuviesen reservados a quienes se pueden gastar grandes cantidades de dinero. Así fue como empecé a darle vueltas a como intentar simplificar y aprovechar las instalaciones existentes, en este caso la de calefacción, para poder climatizar toda la casa. Un buen día se me ocurrió la idea del dispositivo y tras probarlo un tiempo en una de las habitaciones pude comprobar su buen funcionamiento y su potencial.


En qué fase se encuentra actualmente el invento? (tienes prototipo, has realizado pruebas, etc..)
El invento se encuentra muy desarrollado y avanzado e incluso ha sido montado en instalaciones reales donde llevan tiempo funcionando y donde se han podido comprobar resultados mejores de lo esperado.


El dispositivo es adaptable a todo tipo de radiadores?
Si. Basta con adaptar los acoples necesarios, si bien tanto el desarrollo como todas las pruebas realizadas han sido con radiadores de aluminio.


Cuáles son los mayores beneficios que aporta el dispositivo?
Gracias a este dispositivo multiplicador de rendimiento ya es posible ser eficiente sin renunciar a tener nuestro hogar con el nivel de confort deseado y a muy bajo coste. Convierte la instalación de radiadores en altamente eficiente, sin obras, sin ruidos ni corrientes de aire molestas, sin modificar el circuito de calefacción, mínimo consumo y máxima eficiencia y quedando estéticamente integrado con el radiador. Ni siquiera se necesitan herramientas complejas para su instalación y es tan sencillo de colocar que cualquier persona puede hacerlo.

Convierte la vivienda en más eficiente y ecológica fácilmente y en tan solo unos minutos, mejorando la calificación energética de la misma.


Existen otros productos en el mercado que persigan los mismos resultados que ofrece tu dispositivo?
Existen productos en el mercado que realizan las mismas funciones pero ninguno aprovecha los radiadores existentes. Los radiadores deben ser eliminados y colocar los nuevos equipos. Esto ya supone vaciar la instalación de calefacción, adaptar las tuberías al nuevo equipo, volver a rellenar el circuito, purgar la instalación etc. Además de la obra a realizar estos equipos tienen un coste elevado, lo que hace muy difícil su amortización en el tiempo.


Has realizado alguna gestión comercial o presentación de producto? Cuál ha sido su acogida?
El dispositivo ha sido presentado a numerosas empresas, profesionales del sector y particulares, con el fin de realizar un estudio de mercado objetivo sobre su potencial comercial. La acogida ha sido muy favorable tanto entre los profesionales como en los particulares.


Crees que las ferias son una buena opción para conseguir aliados?
Sin duda. Son puntos de encuentro y de difusión muy buenos. En un mismo recinto puedes contactar con numerosas empresas que de otra manera habría que contactarlas puerta por puerta en sus respectivas sedes.


Tu solución no sólo implica una reducción de costes de instalación y un mayor rendimiento, también supone un ahorro de costes y una reducción del consumo eléctrico energético. Crees que es importante que los inventores creen nuevas ideas orientadas a conseguir un consumo más responsable y ecológico?

Por supuesto que sí. Pero también es muy importante que esas ideas sean accesibles para la mayoría. Sistemas eficientes ya existen pero, como ya he mencionado, suelen ser inaccesibles para el gran público. El consumo responsable y el respeto al medio ambiente debe ser cosa de todos y no estar reservado a unos pocos.

Puedes conocer su invento haciendo click AQUÍ

Follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.