AYUDAS DE LA OEPM PARA EL FOMENTO DE SOLICITUDES DE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

La Oficina Española de Patentes y Marcas convoca a finales del mes de marzo de cada año la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad  españolas y en el exterior. Los objetivos fundamentales de estas ayudas son: estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.

Más información: www.oepm.es

Follow and like us:

2 comentarios en “AYUDAS DE LA OEPM PARA EL FOMENTO DE SOLICITUDES DE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

  • Buenas tardes, desearia conocer si existen ayudas para personas particulares a la hora de registrar un invento, tengo entendido que para empresarios y autonomos tienen el cincuenta por ciento de descuento en registrar su invento y otras ayudas pero para pensionista o particulares como es mi caso no hay ningun descuento ni ayudas de ninguna clases, lamentable, asi no se fomenta la creatividad industrial ni de ninguna clase y maxime con tantas trabas burocraticas. Saludos.

    • Buenas tardes Mariano,

      Existen ayudas para el fomento de solicitudes de patente, también en particulares. A los emprendedores que tengan la consideración de persona física o pequeña, así como a la mediana empresa (PYME), se les puede aplicar una reducción del 50% en todos los procesos obligatorios de una patente española o modelo de utilidad hasta la quinta anualidad. Además existen otras vías, como las subvenciones para la devolución de un % de las tasas, aunque lo caro de registrar un invento no es la tasa en si misma, si no el precio que cobra la empresa o el agente que te confeccione toda la documentación. Nuestros precios están pensados para particulares, así que si te interesa conocer la tarifa de registro de un modelo de utilidad, no dudes en visitar el apartado de contacto y ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos encantados. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.