FORTERIZO, UN INVENTO DE OLEXANDR PUNCHENKO

Olexandr Punchenko es un inventor Ucraniano que lleva más de 18 viviendo y trabajando en España. Especializado en ingeniera mecánica e industrial lo que más le gusta hacer es utilizar sus conocimientos para crear nuevas ideas.

Inventor OLEXANDR PUNCHENKO en Inventos Eureka 

Tu profesión es un valor añadido a la hora de inventar, tienes una base de conocimientos que te permiten ampliar tus fronteras a la hora de crear nuevos productos. Cuántos inventos tienes ya patentados?
Lo que más me gusta es inventar, pero hacerlo cuesta dinero y tiempo, así que tengo que seleccionar muy bien los proyectos por los que apostar. Actualmente cuento con cinco inventos patentados, la mayoría dirigidos al sector del bricolaje, ferretería y construcción.

Conocemos uno de ellos que presentaste en la pasada edición de la feria FERROFORMA y que tuvo muy buena acogida, se llama APPLIX.
Sí, APLIXX es una herramienta eléctrica para aplicar productos pastosos dispuestos en un cartucho convencional, por ejemplo siliconas, sellantes, pegamentos, anti-oxidantes, grasas y similares. Comparando con otras herramientas que hay en el mercado, APLIXX tiene unas ventajas fundamentales: Su peso y tamaño. Es una herramienta ergonómica, más ligera y con un tamaño muy reducido; es muy fácil de manejar, ya que se acciona a través de un gatillo; dispone de indicadores luminosos que señalan el estado de la herramienta y también cuando el material se está agotando; e incorpora cuchilla que permite recortar las partes vacías de los cartuchos utilizados y de esa manera poder disminuir más la longitud común de la herramienta con el cartucho.

 Aunque dada tu profesión muchos de tus inventos estén dirigidos al sector de las herramientas también tienes otros inventos, como es el caso de FORTERIZO. Porqué decidiste lanzarte a patentarlo?
Mi mayor motivación ha sido la investigación médica realizada por el Centro de investigación Biomédica Pennington de Luisiana (USA), que confirma que la fuerza muscular de las manos es una de las claves de una vida longeva y sana. Realmente creo que puede ser un producto ideal y muy útil para todas aquellas personas que necesiten hacer rehabilitación, aunque también pueda verse como un proyecto lúdico.

Para qué empresas crees que puede resultar interesante este nuevo invento?
Creo que sobre todo las empresas que están relacionadas con el sector médico y de rehabilitación, pero también con el sector de educación como colegios, casales de verano, centros de juegos para niños; o incluso para centros geriátricos.

Todo lo que implique hacer rehabilitación es aburrido y bastante pesado para cualquier tipo de paciente, pero si se trata de niños todo se complica, ya que siempre quieren jugar y dada su edad lo suelen pasar peor. Creo que mi invento puede ser ese producto que falta en el mercado para que todo ese proceso se vuelva mucho más divertido.

Una de las partes más difíciles de inventar es realizar el prototipo. Cuáles han sido las dificultades con las que te has encontrado en esa parte del proceso?
Durante todo el proceso de prototipado contacté con muchas empresas de plásticos y siliconas para la fabricación de los tubos, y también tuve que moverme mucho para encontrar un fabricante que pudiese hacer el cuerpo y la cara del erizo. No ha sido un proceso fácil, pero finalmente conseguí hacer un prototipo lo suficientemente válido como para poder mostrar al mundo mi innovación y que se pueda probar su funcionamiento. Ahora lo que necesito es que un fabricante especializado me ayude a perfeccionar ese prototipo inicial y funcional hasta convertirlo en el producto final.

Si quieres conocer mejor el proyecto de Olexandr Punchenko haz click AQUI

Follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *