MIRIAM MECALIFF: TRABAJAR, SER MADRE JOVEN CON TRES HIJOS E INVENTAR SÍ ES POSIBLE Mujeres inventoras

Miriam es una mujer honesta, muy exigente consigo misma y bastante perfeccionista, altruista y sincera, pero sobre todo luchadora. Con una vida repleta de obligaciones, pasa sus días volcada en su profesión como tutora hipotecaria y el poco tiempo libre del que dispone ejerciendo un voluntariado de ayuda a chicos/as adolescentes con pocos recursos.

Como madre joven con tres preciosos hijos a su cargo, está acostumbrada a buscar soluciones para cada reto al que se enfrenta. A pesar de su atareada vida, intenta no olvidar la importancia de cuidarse también a sí misma como mujer.

 

 

Dicen que el pelo refleja el estado de salud de una persona, tú has creado un accesorio que puede ayudar a que todas las mujeres y hombres con melena puedan mantenerlo sano. En qué consiste exactamente tu invento?

Es un sistema que permite recoger el pelo largo de cualquier usuario que utilice casco. Está formado por un material flexible, traspirable, impermeable y adaptable a cualquier tipo de casco. Es muy fácil de colocar, además de ser ligero y ocupar poco espacio, por lo que no se altera el diseño del casco y es muy cómodo de trasladar por parte del usuario.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Soy usuaria de motocicleta desde los 16 años y, como tantas otras personas, he tenido problemas con el cabello. Mi melena siempre ha sido larga y he tenido que esforzarme mucho para mantenerla sana y cuidada, a pesar de que con el casco de motocicleta sea una tarea un tanto difícil.

Hacía tiempo que anhelaba que vendieran en el mercado un invento que cumpliera con los requisitos y funcionalidades que yo misma necesitaba. Coincidió en un momento de mi vida donde atravesaba una crisis existencial y de crecimiento personal, así que decidí ponerme manos a la obra y crearla yo misma. Al final, después de una etapa de creación y de realizar las pruebas necesarias, el resultado fue la funda protectora para cabello que tengo el placer de poder presentaros hoy.

A pesar de lo difícil que suele ser para los inventores convertir su idea en un invento tangible, tú has logrado avanzar muchísimo desde ese momento de creación. Qué pasos has realizado hasta el momento?

Realicé un estudio previo para poder contar con la verificación de la novedad de la innovación. De esa forma hoy puedo asegurar que soy la titular en exclusiva de la innovación que presento, y que no hay nada parecido a nivel internacional que figure protegido. Posteriormente, realicé la protección de la idea con la ayuda de un agente de la propiedad industrial especializado en patentes.

Cuando ya lo tenía protegido fue cuando empezó la parte más complicada, conseguir convertir mi idea en producto. Para ello confeccioné una plantilla inicial, y procedí a la fabricación del prototipo hasta conseguir un resultado lo más fiel posible a lo que imaginaba en mi cabeza.

Hacer este último paso me ha permitido definir cuáles serían los materiales idóneos para la confección del producto final.

Y a nivel comercial, qué acciones has realizado?

No he mantenido contacto con empresas ni he dado a conocer el producto, aunque sí he hecho pequeñas encuestas a personas que utilizan como medio de transporte la motocicleta y cumplen los requisitos necesarios para sacarle partido al invento. Todas las reacciones han sido muy positivas, por lo que creo que la acogida por parte de las empresas también lo será. Confío en que vosotros desde INVENTOS EUREKA me ayudaréis a sacarle el máximo partido y a agotar las posibilidades que tenga mi invento en el mercado.

Qué es lo que te empujó a contactarnos y a seguir apostando por tu invento?

Ha sido muy complicado encontrar el tiempo necesario para seguir apostando. A pesar de tener mucha ilusión siempre hay cosas que priorizas cuando eres madre de tres hijos, superas cada día una jornada laboral de mucho estrés y además atraviesas por una crisis sentimental.

Estoy convencida de que mi invento va a facilitar el cuidado del cabello a muchos/as usuarios y por el simple hecho de que alguien pueda disfrutar de esa comodidad merece la pena intentarlo.

Para un inventor no es fácil elegir qué representante es el más apropiado para representar su invento. Os llegan multitud de ofertas por parte de empresas de patentes y marcas ofreciéndoos sus servicios. Qué fue lo que hizo que te decantaras por nosotros?

El motivo fue dejarme llevar por mi corazón y mis buenas vibraciones, considero que no puede haber nadie mejor que vosotros para sacarle el máximo partido a mi invento, por los conocimientos que me demostrasteis tener, la dedicación y la buena voluntad de conseguir que los inventores lleguemos a hacer nuestros sueños realidad.

 

Esperemos que juntos podamos lograr la salida comercial de la funda.

Si quieres conocer mejor el invento de Miriam, puedes hacerlo haciendo click AQUI

2 comentarios en “MIRIAM MECALIFF: TRABAJAR, SER MADRE JOVEN CON TRES HIJOS E INVENTAR SÍ ES POSIBLE Mujeres inventoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.