INVENTOS EUREKA Y EUROBRICO UNIDOS PARA CREAR EL INVENTORS PITCH AREA

La Feria Internacional del Bricolaje, EUROBRICO, junto con INVENTOS EUREKA, primera agencia de representación de inventores en España, desarrollaron una nueva iniciativa para dar a conocer al sector los últimos inventos relacionados con el mundo de la ferretería y el bricolaje. Su objetivo, apoyar el desarrollo, producción y distribución del futuro de la ferretería.

Para ello, en EUROBRICO que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, un total de 17 inventores procedentes de toda España tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones a todas los asistentes en el área Inventors Pitch, una zona creada exclusivamente para mostrar las nuevas ideas y que cuenta con el patrocinio de la firma 3M, empresa enfocada a la innovación; y la colaboración oficial de la OEPM (Oficina Española de patentes y marcas).

Entre los inventos que los profesionales pudieron conocer en Inventors Pitch se encuentran proyectos enfocados al ahorro de energía como un dispositivo radiador; nuevos sistemas de seguridad para puertas como una cerradura oculta o Cool Door; una barrera de seguridad para ventanas que evita caídas, como SecuPeke; accesorios y productos para el hogar como un soporte de pinzas, un extractor de olores Inolor, un dispositivo para la absorción de líquidos Last-Drop, un adaptador para grifos, un bidet integrado en el inodoro o cintas de limpieza para los bajos de las puertas, así como un bolardo transparente para ahuyentar perros y gatos. También se presentarán alternativas de instalación como unas sombrillas de helio, estanterías modulares Apal y las casetas de placa; además de otras innovaciones como un recipiente para bebidas Cool Drinks.

Eurobrico e Inventos Eureka brindaron la posibilidad a los inventores de abrirse paso y poder comercializar su invención. El objetivo de ambas entidades es ayudar a dar visibilidad al talento, potenciar la creatividad y darles mayor visibilidad. Juntos apoyan la creatividad y difunden las mejores ideas del bricolaje.

Además, un jurado compuesto por Luis Franco, presidente de Eurobrico; Guillermo Leal, presidente de Bricocentro y de la Asociación de distribuidores de ferretería y bricolaje; Juan Manuel Fernández, director de comunicación de Cdecomunicación; Beatriz Gutiérrez, Mk Manager Canal Bricolaje de 3M; la influencer y mujer manitas, Mari Luz Santander, creadora del canal Bricoydeco y “DIYmaniática” entusiasta; Javier Sánchez de Pablos, jefe del servicio de la Unidad de Apoyo a Dirección de la OEPM, se encargaron de seleccionar y escoger las 3 mejores innovaciones presentadas: el proyecto Secupeke de Iván dorado, el dispositivo para la mejora de la eficiencia de los radiadores de Jose Luis Gándara, y el original soporte para pinzas de David Alemán.

La entrega de premios tuvo lugar en el espacio Inventors Pitch el miércoles pasado 4 de octubre a las 13 horas en el área de conferencias Eurobrico Forum.

 

Follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.