LA BARBIE QUE TE ANIMA A SER PROGRAMADORA Tinker coding for kids

La Barbie de Tinker puede parecer una muñeca más, pero tiene un objetivo muy definido: conseguir que las pequeñas de hoy se conviertan en las científicas e ingenieras del futuro y contribuyan así a disminuir una brecha de género en estas áreas de especialización que, de acuerdo con un reciente estudio, podría persistir durante generaciones.

Puedes ser lo que quieras ser

Bajo el lema “puedes ser lo que quieras ser” este nuevo diseño de Barbie va acompañado de lecciones sobre programación, lógica y resolución de problemas. Un juego que permitirá a las más pequeñas explorar 6 divertidas carreras: ingeniera robótica, músico, astronauta, granjera, apicultora y pastelera. Con su ayuda, las niñas podrán usar programación para componer música, contar historias, diseñar juegos,  y crear arte. Dispone de tres niveles, por lo que es una muñeca al alcance tanto de principiantes como de niñas con unos conocimientos un poco más avanzados. Según el fabricante, el nuevo juguete está “diseñado para despertar el interés de las niñas en materias STEM (siglas de science, technology, engineering and mathematics) y poner el foco en un campo donde las mujeres están poco representadas”.

Despertando el interés de las niñas en materias STEM

Lisa McKnight, vice presidenta de la compañía, había prometido sacar una decena de muñecas en febrero, cuando, en el escenario de la conferencia MAKERS sobre diversidad, se unió a otras 39 ejecutivas para debatir medidas para mejorar la vida profesional de las mujeres.

 

Más información:AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.