Un conductor que realiza viajes largos está predestinado a dormir en la cabina del camión. Las cabinas tienen infraestructuras preparadas, pero no contemplan las variantes de temperatura en el exterior. La temperatura puede sufrir variables considerables (en verano sobre todo), volviendo casi imposible que el conductor pueda tener un buen descanso.

A pesar de contar con aire acondicionado llega un momento en que no se enfría lo suficiente el área de la cabina. El calor externo va calentando el cristal y el techo.

La falta de descanso y las largas horas de viaje, ponen en riesgo la vida del conductor y la de los demás conductores de la vía, además de las pérdidas materiales causadas por accidentes de tránsito originadas por el agotamiento.

Actualmente existen cortinas y lonas para tapar del sol, pero ningún accesorio para cabinas de vehículos que pueda ofrecer beneficios de frescura y sombreado prolongados.
 

Un nuevo accesorio activado desde el vehículo

Este nuevo accesorio para cabinas de vehículos puede usarse de manera mecánica desde el propio del vehículo, disponiendo de sus ventajas de manera fácil y práctica, y además, sin sufrir un desgaste por uso a corto plazo.
 

 
El accesorio comprende una carcasa con al menos una abertura longitudinal. También dispone en el interior de la carcasa de un eje con un mecanismo auto enrollable estando asociado a dicho eje un elemento laminar flexible, y estando fijada la carcasa en el interior de la cabina del vehículo con un mecanismo elevador.
 

 
El sistema se encuentra alojado en el interior del techo de la cabina, por lo que mientras no se encuentra en uso no afecta al rendimiento aerodinámico del camión y tampoco a su estética. su sistema motorizado permite que la cortina baje de manera uiforme y continuada hasta cubrir la totalidad de los cristales y parte de la carrocería, o hasta el nivel que el conductor desee. Dispone de una base semorigida imantada, que ayuda a fijar la lona al vehículo, evitando que se levante la cortina con facilidad en caso de vientos fuertes.