Los pintores habitualmente trabajan con varios botes de pintura y/o con varios pinceles a la vez, por lo que existe el problema de disponer de medios para poder dejar el pincel que no se utiliza para que no manche y sea fácilmente accesible cuando se vuelva a necesitar. El problema se incrementa cuando, además de ello, el pintor trabaja encaramado a una escalera, donde el espacio disponible es muy reducido si no quiere tener que estar subiendo y bajando cada vez que necesita cambiar de pincel.

Las formas más corrientes de solventar este problema suelen ser dejar el pincel sobre la tapa del bote, poner el pincel cruzado sobre el borde del bote, introducir el pincel dentro del bote, o bien introducir el pincel dentro de otro bote específico. Ninguna de las opciones es completamente satisfactoria, ya que o se mancha el mango de pintura, o la pintura del pincel gotea fuera del bote, o bien se puede caer fácilmente con un simple golpe o al ir a sujetarlo de nuevo manchando la superficie.

 

Nuevo medio de sujeción económico y fácil de usar

Presentamos un accesorio diseñado con una configuración estructural específicamente ideada para sujetar verticalmente un pincel en el borde de un recipiente. Las cerdas del pincel, una vez impregnadas de pintura y mientras aún se ha de utilizar, no manchan la superficie en que se encuentra el bote, y la pintura que gotea cae dentro. El pincel no se hunde ni se sumerge completamente dentro del bote con pintura, de manera que queda fácilmente accesible para un siguiente uso.

 

Adaptable a todo tipo de pinceles

El accesorio está compuesto por una tira flexible, de tal forma que se adapta a todo tipo de pinceles, independientemente del tipo y tamaño del mango. La tira, incorpora un medio de cuelgue como un gancho o similar, que encaja con el borde de cualquier bote similar al de la pintura. Una vez sujeta la tira con el mango del pincel, y encajados los medios de cuelgue, el pincel se sostiene verticalmente en el recipiente.

En definitiva: