Equipo de desinfección individual para viviendas, que consiste en un electrodoméstico más, destinado a la desinfección de prendas y otros accesorios. También es posible su utilización en locales comerciales e industriales, adaptando el tamaño y las necesidades a cubrir las carencias de eliminación de patógenos deseadas por la empresa solicitante.

 

Un armario adicional que te permitirá mantener tu espacio libre de patógenos

Fabricado actualmente como un armario de tamaño medio, la desinfección se produce gracias a la utilización de ozono, lo que garantiza una eliminación de los virus en porcentajes de hasta el 99%. Como ventaja adicional, además elimina malos olores, sin afectar ni dañar ninguno de los productos desinfectados.

 

Ozono y ventilación forzada

Mediante un proceso combinado de producción de ozono y de ventilación forzada en el interior del armario, se consigue que gracias a la utilización del gas Ozono y a su alto poder penetrante, sea posible desinfectar todo el contenido en el interior del recipiente de forma más completa. Mucho más rápido, cómodo y eficaz, que haciéndolo manualmente mediante la aplicación de aerosoles o sprays líquidos.

El ozono tiende a recombinarse en oxígeno, por lo que no deja residuos, ya que su vida media a temperatura ambiente suele ser de unos minutos, no generando ningún tipo de residuo en el ambiente, en el armario, ni sobre los productos que se desinfectan.

 

Garantía de desinfección

Como en el interior del recipiente se está removiendo esta mezcla de aire y ozono, se garantiza que el ozono llegará a todos los rincones y a todos os productos.

En la vivienda, se puede utilizar para desinfectar la cesta de la compra antes de guardarla, incluyendo frutas y verduras. De gran utilidad también, para la desinfección de las prendas de ropa que no podemos lavar habitualmente, como cazadoras, chaquetas, gorros, toallas, calzado, mochilas, libros, ropa de cama etc., y que son las más susceptibles de poder estar infectadas. Esta última utilidad, también aplicable a pequeños comercios, que requieran de la desinfección de su producto previa entrega al cliente o almacenaje en la tienda.

 

Proceso sencillo, práctico y polivalente

El proceso es muy sencillo ya que solamente requiere la colocación de los artículos en el interior del recipiente y su accionado. En unos 5 minutos todo queda desinfectado, no requiere manipulación por parte del operador, lo que lo hace seguro, sencillo, y con garantías de desinfección.

Al producirse esta desinfección en un recipiente controlado, no afecta al entorno del comercio ni vivienda, pudiendo combinar la limpieza con la producción, venta y seguridad para operarios y clientes, así como el entorno u otros materiales que se encuentran en el local.

El armario de desinfección es polivalente al disponer de bandejas regulables en altura, estas bandejas se pueden también quitar para adaptar el hueco interior a distintos tipos de productos que se quieran colocar en el interior.

 

La eficacia del Ozono en comparación con los sistemas actuales

Se ha demostrado ampliamente que el ozono es eficaz en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares y esporas debido a que ejerce su acción biológica por oxidación directa de la pared celular, vía radicales libres, formados en el proceso de peroxidación de los ácidos grasos poliinsaturados y en el de oxidación de proteínas, aminas y tioles (Pryor et al., 1995). Asimismo, la producción de radicales hidroxilos como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua provoca un efecto similar al expuesto.

En los comercios actualmente se están utilizando para el COVID-19 cañones de ozono para la desinfección de artículos, pero con esto no se garantiza que la distribución de ozono pueda llegar a todos los lugares y productos. Con este armario sí se garantiza al realizarlo en un recipiente cerrado y controlado. Los cañones de ozono no pueden utilizarse en presencia de personas en el interior,por lo que hay que esperar para realizar esa desinfección, mientras que con el armario de desinfección este proceso es instantáneo, no afectando al entorno.

Prototipo funcional con prendas en el interior

Prototipo funcional con alimentos en el interior