El que ha hecho deporte a nivel medio-alto, incluso de competición sabe que cuanto más concentrado estás en el peso, el ejercicio, la técnica, etc., más despiste hay respecto a la serie en la que estás o la que te toca en la próxima ocasión. Además, entre las series de calentamiento, las de aproximación y las efectivas terminas teniendo un caos que al final lo que consigue es que tengas que tener en mente otra cosa más, perdiendo concentración en lo que de verdad es importante. La cosa no mejora entre el resto de personas, lo que uno lleva en la cabeza y en lo que está pensando hace que en numerosas ocasiones se te olvide la serie en la que te encuentras.


A QUIÉN VA DIRIGIDO

Aunque creo que con lo explicado, por un motivo, o por varios de lo ya expuestos, es para todos, no está de más hacer un pequeño sondeo en algunos deportes y puntualizar sobre ello.

CROSSFIT: Crossfit es un deporte en el que tienes fases de levantamientos de halterofilia con circuitos de intensidad.

En las series relacionadas con los circuitos de Crossfit o WOD la costumbre es apuntar en una pizarra cuantas llevan, lo que lleva consigo una serie de inconvenientes.

  • Dependiendo de donde termines tienes que llegar hasta la pizarra para apuntar a fin de que no termines liándote y olvides porque serie estás. La pérdida de tiempo que eso conlleva se suma a lo largo del número de series a realizar lo que hace aumentar tu tiempo total.
  • A todo esto se suma la alta exigencia de esta práctica deportiva que tiene como consecuencia el olvidar la serie en la que se encuentra y que es otro motivo por el que se apunta en la pizarra.

FITNESS: Cuando mezclas las series de calentamiento con las de aproximación más las series efectivas lo que obtienes es un montón de series que terminas por mezclar y al final te ves con que no sabes dónde te encuentras exactamente.

Cuando estás cansado debido a la intensidad del entrenamiento terminas por olvidar en muchas ocasiones en la serie que te encuentras o la que te toca.

  • Todo esto te lleva a estar pendiente no solo de levantar el peso propuesto en la serie sino con la mente pendiente de la serie en la que te encuentra para no hacer más de las que tienes marcadas o menos de las que te corresponden
  • Circuitos o series gigantes.- Es otro claro ejemplo de la posibilidad de tener que estar pendiente de la serie

OTROS:Entrenamiento en intervalos – series.

PERSONAS MAYORES: La práctica del deporte en sala se ha extendido exponencialmente entre los “ADULTOS MAYORES”, para ellas, que en ocasiones tiene mente en sus cosas, es una forma de tener claro las series realizadas o que le faltan por hacer, haciéndoles la práctica en sala más sencilla.

¡NO MÁS DUDAS, NO MÁS DESPISTES!

EJEMPLO

Crossfit – rondas/Woods
Fuerza – Series de aproximación + series efectivas
Intervalos de carrera – cuantos intervalos llevas hechos
Pesas – Gimnasio, series, series gigantes, circuitos
Halterofilia – Series de aproximación, series efectivas

MATERIAL

He realizado el presente proyecto utilizando como material:
Pulsera: silicona resistente
Piezas: las mismas se ha estudiado la posibilidad tanto de plástico como de metal, resistentes ambos al sudor y con resistencia para los posibles impactos que se pudieran producir durante la práctica del deporte