Este asiento ergonómico es una nueva tipología de asiento que se basa en la utilización de un balón de aire. La bola cede al sentarse encima amoldándose al usuario pero manteniéndolo en ligero desequilibro.

Su base está compuesta por un material semirígido, lo que permite que esta ceda cuando el usuario se sienta para adecuar la deformación del balón.

¡Ayuda a tu musculatura de la espalda!

El asiento está compuesto por tres elementos principales:

Al deformarse, su forma se adapta a la forma del usuario cuando éste se sienta en él.

Su cremallera invisible permite quitar y poner su funda con facilidad y sin complicaciones. De esa forma es sencillo lavarla, o cambiarla por otra funda que se adapte al diseño de nuestro hogar u oficina.

Una mala posición del cuerpo incrementa el dolor y el estrés en los músculos y articulaciones, donde se acumula toda la tensión

El constante desequilibrio de este asiento ayuda a mantener la musculatura posterior de la persona activada, fortaleciendo la zona lumbar. Contribuye así, a una correcta costumbre postural.

Este asiento aúna la función ergonómica y la función estética a la perfección, siendo ideal para despachos, co-workings, viviendas, o cualquier lugar donde se vele por la salud del usuario.

Previene en la infancia, y mejora en la edad adulta

En los adultos evita las lesiones y los dolores que provoca el sedentarismo y la cantidad de horas que pasamos sentados frente al ordenador, debido a las exigencias de nuestros trabajos y de nuestro día a día. Pero qué hay de los más pequeños? Muchas veces les animamos, con la mejor voluntad del mundo, a que se sienten “derechos”, a que estén “rectos”, a que se sienten “bien”.

Los efectos de esta sugerencia, si es que lo consiguen, duran muy poco. Al margen de la apariencia estética, esas malas costumbres van en perjuicio de su propia salud, porque pueden desarrollar toda una serie de malos hábitos que desembocan en problemas posturales, de sobretensión, dolores de espalda y de cuello, dolores de cabeza, estrés, falta de concentración, etc. que repercuten negativamente en el rendimiento y en la salud de los pequeños.

Gracias a esta nueva propuesta de asiento, podremos asegurarnos de que al menos en casa hagan sus deberes o jueguen adoptando la postura correcta, y sin tener que pensarlo o pedírselo.