CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING

El crowdfunding es una red de financiación colectiva que cada vez ofrecen más plataformas. El objetivo es ayudar a financiar proyectos mediante la recaudación de donaciones económicas, que puede donar cualquier usuario que quiera colaborar en el proyecto, aunque siempre a cambio de recompensas o dividendos. Las recompensas pueden ser tanto físicas, como económicas, como simbólicas. Existen varios modelos de crowdfunding, que varían en función del tipo recompensa que los participantes reciben a cambio de su participación en el proyecto: De donaciones: Los usuarios que realizan aportaciones no esperan beneficios a cambio,…

NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS

Red de Inversores Privados y Family Offices de IESE Encuentra el inversor que necesitas gracias a la convocatoria de IESE. Buscan startups en todos los sectores, tanto on-line como off-line. Los proyectos presentados tienen que estar ya creados y avalados por una start-up, no ofrecen inversión a ideas ni capital semilla. Ver convocatoria AQUI   Préstamos participativos: IFEM-Coinversión para la Emprendeduría Corporativa El ICF financia a emprendedores, autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas mediante diferentes productos e instrumentos financieros. Te ofrecen la solución que mejor se adapte en función de…

NUEVA INSTRUCCIÓN SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE TASAS

Por resolución del Director de la OEPM, O.A., de fecha 4 de marzo de 2019, se ha aprobado la Instrucción sobre la aplicación de los artículos 36.5 y 183 de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, y el artículo 45.3 de su Reglamento de ejecución, relativos a la dispensa de realización del informe sobre el estado de la técnica en determinados supuestos, así como al reembolso de la tasa por solicitud del informe sobre el estado de la técnica y de la tasa por solicitud de examen…

AYUDAS DE LA OEPM PARA EL FOMENTO DE SOLICITUDES DE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

La Oficina Española de Patentes y Marcas convoca a finales del mes de marzo de cada año la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad  españolas y en el exterior. Los objetivos fundamentales de estas ayudas son: estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España. Más información:…

ICO Empresas y Emprendedores

Financiación orientada a emprendedores autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten  liquidez. También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Modalidad: préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez. Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones. Ver convocatoria https://www.ico.es/web/ico/ico-empresas-y-emprendedores  

LINEAS DE FINANCIACIÓN ENISA

ENISA es una entidad financiera de capital dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Concede prestamos participativos a pymes de emprendedores con un proyecto que resulte viable técnica y económicamente. Cuenta con líneas de financiación para diferentes fases empresariales, por lo que las inversiones, al contrario que en otras financiaciones preferenciales, pueden estar ya comenzadas. Podrás conocer las diferentes líneas de financiación siguiendo el enlace: http://www.enisa.es/es/financiacion  

ERASMUS JÓVENES EMPRENDEDORES

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea. ¿Quién puede participar? Nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años. Empresarios experimentados…

COWORKING SANTANDER

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking). Se estiman en 20 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking. Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Ver convocatoria https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/santander