BlaB! es un proyecto orientado al diseño, desarrollo y posterior comercialización de un dispositivo de captación de información durante el desarrollo de deportes náuticos que permita la prolongación, una vez fuera del agua, de la experiencia acuática vivida. La prolongación de la experiencia se produce gracias a la recopilación de los datos del dispositivo que una vez en tierra son “traducidos” utilizando algoritmos propios que permiten la “explotación” de dichos datos en el teléfono móvil y entorno app/web. Orientado a cualquier elemento de navegación o entretenimiento marítimo, como por ejemplo tablas de surf, SUP (Stand Up Paddle), morey boogie, canoa, kayak, velero, bucedador, kite surf, etc. Todo tipo de elemento de navegación que no tenga la obligación legal de ir provisto de elementos electrónicos de comunicación.
Concepto BlaB!: Práctica, Observa y Comparte
BlaB! nace de la unión entre dispositivos de captación de información y la posibilidad de tratar dicha información, analizar, generar bases de datos históricas y, por lo tanto, conocimiento para su usuario, así como la posibilidad de compartir/socializar la información. Blab dispone así de un producto físico a diseñar, producir y vender, así como de la plataforma web y las aplicaciones que darán el servicio que supone la prolongación (posibilidad de archivar, explotar y socializar los datos obtenidos) de la experiencia vivida.
FORTALEZAS
BlaB! introduce un nuevo producto/servicio en el ámbito de los deportes náuticos (inicialmente el Surf).
– Actualmente, si bien existen productos similares (en fase de lanzamiento), difieren de BlaB! en su alto precio de venta al público, posicionamiento en el mercado, prestaciones, etc.
– BlaB! es una apuesta de negocio sostenible y escalable. Una vez diseñado el dispositivo y los servicios vinculados al mismo es fácilmente escalable tanto en lo que a cuota de marcado en un mismo deporte se refiere (Surf) como para la apertura a nuevos deportes.
– BlaB! está orientado a todas las personas, con independencia del nivel de la actividad que practiquen.
– Existen múltiples posibilidades de asociarse con los principales actores del ámbito del surf: fabricantes de marca, ropa, surfistas profesionales, etc.
– Coherente con las tendencias actuales: personalización, socialización, movilidad, tecnología integrada, extensión de la experiencia, etc.
– Experiencia de su creador en proyectos de IoT.
– Potencial de desarrollo futuro de negocio entorno a la Comunidad.