LAS 5 CLAVES DEL ÉXITO PARA EMPRENDEDORES

Sabéis quién es Jack Ma? Él es SUPERACIÓN, una palabra que nos recuerda mucho a todos vosotros, los inventores.   Nació en 1964 en China, y trabajaba de guía para su ciudad, momento en el que le apodaron por el nombre por el que hoy es conocido. Intentó matricularse 10 veces en la Universidad de Harvard, y le negaron la entrada todas ellas. Después de tanto intento fallido quiso intentar trabajar para KFC (Kentuky Fried Chicken) pero de 26 aspirantes, los seleccionaron a todos menos a él. Finalmente, durante muchos…

¿CUANDO UNA IDEA ES REALMENTE UN INVENTO?

Los inventores son personas creativas que observan un problema y visualizan una solución. Prácticamente cualquiera podría ser un inventor porque el primer paso en el camino hacia la invención es la generación de una idea. Pero lamentablemente, no basta con una buena idea para hacer una patente. Diariamente recibimos llamadas de particulares que dicen haber encontrado una posible solución a una carencia que hay actualmente en el mercado, es decir, creen que se les ha ocurrido un invento. Cuando les preguntamos en qué consistiría esa posible solución, no saben definirla….

COMO PROPONER, PRESENTAR Y NEGOCIAR CON UNA EMPRESA LA LICENCIA DE EXPLOTACIÓN DE TU INVENTO

Quizás seas bueno buscando soluciones e inventando, pero no tienes mucha capacidad comercial. O tal vez eres bueno en ambos aspectos, pero prefieres dedicar tu tiempo al desarrollo de ideas en lugar de complicarte lanzando un nuevo negocio. Afortunadamente, además de la posibilidad de vender tu patente existe otra opción que se adapta perfectamente a tus necesidades: licenciar tu invento. Conceder una licencia de explotación consiste en vender tu idea a una compañía que se encargará de desarrollarla asumiendo todas las tareas y gastos necesarios que implican el lanzamiento de…