PARA QUÉ SIRVE UN ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Un acuerdo de confidencialidad es un contrato legal y vinculante entre dos partes. En él, las partes interesadas se comprometen a no revelar alguna información específica y mantenerla como secreto comercial. Desde el momento de su firma, los interesados acuerdan no revelar a otros ninguna información contenida en el acuerdo, sin la autorización previa correspondiente. Es muy común en todas las empresas, que los trabajadores desde el momento de su incorporación y contratación, se vean obligados a firmar este acuerdo. De esa forma la empresa puede asegurarse de que el…

CÓMO PUEDO SABER CUÁNTO VALE MI PATENTE?

Hoy abordamos una de las preguntas que más nos hacen ¿cuánto vale mi patente? Si habéis llegado hasta aquí, sabréis que Eureka somos una agencia especializada en la gestión comercial de inventos. ¿cómo puedes saber a la hora de negociar una venta de patente, si la empresa está ofreciendo un precio justo? Antes de seguir con este post, es importante que se conozcan los acuerdos comerciales más comunes que giran entorno a la explotación de patentes. Para hacerte una idea más global, te recomendamos que visites nuestro apartado COMERCIALIZA TU…

PARA QUÉ SIRVE UN DISEÑO INDUSTRIAL

Si has llegado hasta aquí, posiblemente sea porque no tienes claro cómo proteger tu invento entre las modalidades existentes. Si tienes dudas de si tu invento se puede registrar como patente (o modelo de utilidad), diseño industrial, o ambos, aquí te ayudamos a descubrirlo.   Empezaremos definiendo el concepto de diseño industrial En el ámbito de la propiedad industrial se entiende como diseño industrial la apariencia u ornamentación de un producto o de una parte de él, que hacen que visualmente sea diferente de otro, sin tener en cuenta ninguna…

ES POSIBLE PATENTAR UN INVENTO A NIVEL MUNDIAL?

  Cuando se nos ocurre un nuevo invento, siempre queremos que llegue a todos los rincones del mundo, pero hasta qué punto esa opción puede ser realista? Algunos inventores/as lo primero que preguntan és ¿como puedo registrar mi patente a nivel mundial? así que hoy, vamos a aclarar ese concepto. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en el que internet pone cualquier producto a nuestro alcance con un solo click. És lógico que si creamos un producto con buenas posibilidades de mercado, no queramos conformarnos exclusivamente con un…

LA SOLICITUD INTERNACIONAL DE PATENTE PCT

Cuando registramos un invento, ya sea como patente o como modelo de utilidad, el convenio de la unión de Paría (CUP), nos otorga un derecho de prioridad internacional. Coloquialmente ese derecho se conoce como el “año de prioridad”, y da comienzo en el momento que se realiza una solicitud de registro. Ese primer año es primordial para nuestro invento. Nos servirá para poder desarrollarlo, realizar una presentación, o lo más importante, recabar información sobre sus posibilidades reales de mercado. Es probable que esté a punto de finalizar ese periodo, y…

¿PUEDES PATENTAR UN INVENTO POR TU CUENTA?

Es muy común que profesionales especializados en el ámbito de la propiedad industrial, escuchemos frases como la de: pero, por qué tengo que contrataros? por qué no puedo patentar un invento por mi cuenta? Inicialmente podría parecer una pregunta arriesgada, pero los inventores/as se caracterizan por ser creativos/as y muy autodidactas. Es normal que una vez logrado lo más complicado, que es tener una buena idea, lleguen a plantearse que pueden abarcar por si solos/as los siguientes pasos.   ¿És posible tramitar el expediente por mi cuenta? Por supuesto que…

ES POSIBLE PROTEGER LOS DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET?

  Seguramente algunos de los mejores momentos de la historia de la humanidad están ligados a la inventiva, a la creatividad, a las ideas. Quizá por ello algunas frases, ciertas o no, han pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Para los seguidores de este blog, es imposible no recordar el famoso “¡Eureka, lo encontré!” del matemático griego Arquímedes. Tan famosa es la cita, que la palabra Eureka ha quedado como una expresión de felicidad que indica el hallazgo de un descubrimiento. Pero hay muchas más, como…

CINCO PATENTES DE INVENTOS EXITOSOS

  Puede una patente convertirte en un empresario de éxito?   Son muchas las noticias acerca de las dificultades que existen a  la hora de generar ingresos con un invento. Por supuesto, no todo son siempre malas noticias, así que hoy queremos compartir con vosotros cinco patentes que todos conocemos, y que convirtieron a sus creadores, en emprendedores millonarios.   Jay Jonson, responsable de una gasolinera en Portland Cada mañana antes de ir a trabajar, Jay se encargaba de acercar a su hija al colegio. Todas las mañanas paraba en…

QUEDA PATENTE

Es por todos conocidos la expresión “queda patente” cuyo significado va unido a la acción de manifestar un hecho, o dejar claro un pensamiento. En propiedad industrial en cambio, se utiliza para evidenciar el derecho de una persona o empresa, a explotar en exclusiva una invención registrada. Pero cómo conseguir que una idea, quede patentada? Muchas personas tienen la imagen equivocada de lo que supone ser inventor, o inventar. La palabra “patente” parece ir siempre ligada a creaciones nuevas y complejas, que sólo un profesional especializado podría desarrollar. La realidad,…

REGISTRAR UN INVENTO Y LOS PELIGROS QUE CONLLEVA NO HACERLO

En Inventos Eureka recibimos diariamente multitud de ideas creadas por inventores particulares, que tienen la intención de registrar su invento. Muchas de ellas, nos las cuentan antes si quiera de haber recibido por nuestra parte el correspondiente acuerdo de confidencialidad. Como es habitual cuando no conoces un sector, es fácil cometer errores. El problema se acentúa, cuando la divulgación de esa idea no va dirigida a una empresa como la nuestra, que tiene como objetivo principal ayudar a los inventores particulares. Las empresas, viven en una búsqueda continua de nuevas…