CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING

El crowdfunding es una red de financiación colectiva que cada vez ofrecen más plataformas. El objetivo es ayudar a financiar proyectos mediante la recaudación de donaciones económicas, que puede donar cualquier usuario que quiera colaborar en el proyecto, aunque siempre a cambio de recompensas o dividendos. Las recompensas pueden ser tanto físicas, como económicas, como simbólicas. Existen varios modelos de crowdfunding, que varían en función del tipo recompensa que los participantes reciben a cambio de su participación en el proyecto: De donaciones: Los usuarios que realizan aportaciones no esperan beneficios a cambio,…

NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS

Red de Inversores Privados y Family Offices de IESE Encuentra el inversor que necesitas gracias a la convocatoria de IESE. Buscan startups en todos los sectores, tanto on-line como off-line. Los proyectos presentados tienen que estar ya creados y avalados por una start-up, no ofrecen inversión a ideas ni capital semilla. Ver convocatoria AQUI   Préstamos participativos: IFEM-Coinversión para la Emprendeduría Corporativa El ICF financia a emprendedores, autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas mediante diferentes productos e instrumentos financieros. Te ofrecen la solución que mejor se adapte en función de…

INDUSTRY GENIOUS by INDUSTRY TOOLS

INVENTOS EUREKA conjuntamente con INDUSTRY TOOLS hemos creado para esta edición de 2019 un espacio diferente y original dentro de la feria. El espacio se denominará “Industry Genious”, y será el lugar desde el que varios inventores podrán mostrar sus innovaciones a todos los asistentes. Todas las innovaciones presentadas disponen de prototipos y cobertura de patente a nivel internacional. Algunos de los proyectos que se presentarán són: – Pulsera antiestática perfeccionada: Un invento de Luis Moreno. Pulsera anti descargas sin toma a tierra con la que los trabajadores pueden descargarse…

NUEVA INSTRUCCIÓN SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE TASAS

Por resolución del Director de la OEPM, O.A., de fecha 4 de marzo de 2019, se ha aprobado la Instrucción sobre la aplicación de los artículos 36.5 y 183 de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, y el artículo 45.3 de su Reglamento de ejecución, relativos a la dispensa de realización del informe sobre el estado de la técnica en determinados supuestos, así como al reembolso de la tasa por solicitud del informe sobre el estado de la técnica y de la tasa por solicitud de examen…

LAS 5 CLAVES DEL ÉXITO PARA EMPRENDEDORES

Sabéis quién es Jack Ma? Él es SUPERACIÓN, una palabra que nos recuerda mucho a todos vosotros, los inventores.   Nació en 1964 en China, y trabajaba de guía para su ciudad, momento en el que le apodaron por el nombre por el que hoy es conocido. Intentó matricularse 10 veces en la Universidad de Harvard, y le negaron la entrada todas ellas. Después de tanto intento fallido quiso intentar trabajar para KFC (Kentuky Fried Chicken) pero de 26 aspirantes, los seleccionaron a todos menos a él. Finalmente, durante muchos…

INVENTOS EUREKA CREA EL INVENTORS PITCH AREA

Patrocinado por 3M y con la colaboración oficial de la OEPM La Feria Internacional del Bricolaje, EUROBRICO, junto con INVENTOS EUREKA, primera agencia de representación de inventores en España, desarrollaron una nueva iniciativa para dar a conocer al sector los últimos inventos relacionados con el mundo de la ferretería y el bricolaje. Su objetivo, apoyar el desarrollo, producción y distribución del futuro de la ferretería. Para ello, en EUROBRICO que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, un total de 17 inventores procedentes de toda España…

BAULA, UN NUEVO PRODUCTO DE LIMPIEZA

Los productos tradicionales de limpieza tienen un nuevo e innovador competidor: las pastillas efervescentes ecológicas de Baula. “Más del 90% de las materias primas para la limpieza son de estado sólido, pero normalmente el producto final se presenta en formato líquido”, evidencia el CEO y fundador de Baula, Jordi Caparrós. Su propuesta rompe con esta tendencia y ya tiene los primeros clientes en mercados como el alemán o el sudafricano. Unas primeras ventas B2B en el ámbito internacional que han sido posibles en buena parte gracias a la ayuda Startup…

LA BARBIE QUE TE ANIMA A SER PROGRAMADORA

La Barbie de Tinker puede parecer una muñeca más, pero tiene un objetivo muy definido: conseguir que las pequeñas de hoy se conviertan en las científicas e ingenieras del futuro y contribuyan así a disminuir una brecha de género en estas áreas de especialización que, de acuerdo con un reciente estudio, podría persistir durante generaciones. Puedes ser lo que quieras ser Bajo el lema “puedes ser lo que quieras ser” este nuevo diseño de Barbie va acompañado de lecciones sobre programación, lógica y resolución de problemas. Un juego que permitirá a las más…