Steamtable es una camilla terapéutica con suministro selectivo de vapor. Consiste en una adaptación moderna y práctica de un antiguo método basado en los meridianos de la medicina china.
Agujeros que desprenden vapor
La cama está equipada con una serie de agujeros que desprenden vapor, uno para la cara para ser capaz de trabajar en una posición de decúbito prono y los otros tres a lo largo de la columna vertebral para la posición supina. En la parte inferior se encuentra un vaporizador que puede ser fijo o móvil, donde podemos insertar las hierbas medicinales para el tratamiento del paciente. El vapor actúa sobre las zonas afectadas de la cara o la columna vertebral, en función de las necesidades.
El agujero de la cara nos permite utilizar la mesa de masaje para tratar problemas respiratorios como la bronquitis, sinusitis, asma, etc. Los agujeros de la columna vertebral se corresponden con las tres áreas principales; cervical, dorsal y lumbar. En este caso el paciente se acomoda en posición supina. El meridiano de la vejiga es el más grande de todo el cuerpo, una gran parte de ella se extiende a un lado de la columna vertebral, con muchos puntos que tienen una colaboración directa con otros meridianos de los órganos internos. Vaporizando la columna vertebral se trabaja el equilibrio de todos.
¿Por qué utilizar Steamtable?
Aparte de ser una camilla que se puede utilizar para el tratamiento normal, es una herramienta que le permite acelerar el proceso de curación del paciente. Trabajará por nosotros, preparando el paciente en la fase de relajación y con la garantía de que el propio organismo se volverá más fácil de tratar después de la terapia.
Otra de las ventajas, es que permite no dejar al paciente en espera. Durante los 20-30 minutos que se puede utilizar para aplicar vapor a un cliente, se puede tratar otra. Eso eliminará los tiempos muertos entre un paciente y otro.
¿Quién puede utilizar Steamtable?
No es necesario ser un experto para usarlo, pero es sin duda ideal para aquellos entendidos en medicina china y uso medicinal de las hierbas, así como muy práctico para los fisioterapeutas, osteópatas, masajistas y hoteles con spa o balnearios.