Gracias a su diseño, tenemos un carrito o carro de compra ergonómico, versátil y muy cómodo en el transporte, adaptándose al usuario y principalmente a la compra realizada.

El carro de compra está formado por un asa, generalmente telescópica, rematada en un agarradero de agarre para el usuario. En la parte inferior del asa hay una base abatible o plegable sobre el asa. La base viene con ruedas, generalmente cuatro para ser más estable y manejable cuando esté cargado. El asa porta al menos una cesta plegable, fijada al asa de forma desmontable. La cesta se fija al asa por medio de sendos agarres (uno por cada vástago que forma el asa) . Además, para colocar dos o más, cada cesta tiene altura inferior a la mitad del asa desplegada. Preferiblemente, tendrán un tamaño inferior a un tercio, de forma que se puedan colocar dos cestas y aún permitir colocar un paquete (briks de leche…) directamente sobre la base. En general, se querrá colocar los elementos de mayor peso y tamaño en la base, y el resto de productos en las cestas. Si se usan las 2 cestas  se evita la acumulación de productos unos encima de otros, evitando también que éstos se dañen, con mucha más facilidad en el transporte.

 

 

Cestas diseñadas para las necesidades del usuario

Parte de la ventaja de la invención parte de la posibilidad de acoplar y desacoplar las cestas, de la forma más sencilla posible. Así se pueden usar para introducirlas en el maletero, portar la cesta a la cocina, etc. Las cestas pueden tener correas de tela o similar, que quedan en el interior cuando no se usan.

Por ejemplo, las cestas pueden estar hechas con base rectangular, y sus lados estar formados por dos planchas o marcos paralelos unidos por dos pares de semi-planchas o semi-marcos (es decir, marcos o planchas de la mitad de la longitud) articulados a las planchas y entre sí. La base o fondo será deformable para ajustarse a la posición de los lados. Por ejemplo, puede ser flexible o pliegues predefinidos.

 

 

En la realización más preferida, el agarradero comprende un tramo de menor sección, las cestas comprenden garras con un orificio vertical de tamaño algo mayor que la sección del asa. Una ranura lateral en las garras, de dimensión acorde con el tramo, permite extraer la cesta del asa sólo cuando se alinea con los tramos de menor sección. En el resto de posiciones, la reducción de tamaño aparente del orificio por estar inclinado y el momento de giro por el peso de la cesta aseguran la posición. Más aún si las garras están recubiertas de material antideslizante.

 

 

El asa puede comprender un bolsillo fijado por una cinta elástica que rodea el asa. Este bolsillo lleva preferiblemente un compartimento para portar un pequeño gel hidroalcohólico y otro mayor que permite guardar las pertenencias tales como la cartera, el móvil o las llaves.

Preferiblemente, la cinta elástica está alineada con el extremo libre de la base en posición abatida sobre el asa. Así es posible abrazarla y asegurar aún mejor la posición plegada, para portar el carro desde el agarradero, como una bolsa o maleta.