Como es sabido, existen en el mercado todo tipo de vehículos teledirigidos o de radiocontrol, ya sean de juguete o para aficionados, tanto acuáticos como terrestres. Sin embargo, especialmente en el caso de los acuáticos, el usuario se limita a mover el vehículo de acá para allá sin que exista un recorrido concreto a realizar.
 

Mejora la destreza y evita la molestia a otros usurios

La estructura hinchable propuesta, dispone de una pista apta para hacer circular por la misma vehículos de radiocontrol, preferentemente de juguete. La estructura hinchable es flotante, resultando apta tanto para uso en un medio acuático, como por ejemplo en una piscina, y hacer circular por el recorrido de la pista lanchas, barcos u otros vehículos acuáticos de radiocontrol; como para uso en un medio terrestre, por ejemplo un jardín o pavimento de suelo, y hacer circular por la pista coches u otros vehículos terrestres de radiocontrol. En ambos casos, sirve como accesorio adicional para practicar la destreza en la conducción y/o para realizar competiciones entre dos o más usuarios.
 

De esta forma, además de conseguir que los niños tengan un aliciente a la hora de jugar, se pueden evitar las pérdidas del vehículo, o la intromisión de los mismos en espacios disfrutados por otras personas.

 

Fabricable en multitud de formas, tamaños y diseños

La forma y tamaño de la estructura del circuito y, consecuentemente, del recorrido de la pista o pistas que define, puede variar en cada caso, según convenga o decida el fabricante, dependiendo de a qué tipo de cliente vaya enfocado. Por ejemplo se podrán fabricar circuitos más pequeños para clientes particulares que dispongan de una piscina en casa y tengan una lancha de radiocontrol, o circuitos más grandes para empresas que trabajen en eventos festivos, localidades, clubs náuticos u otros, donde, por ejemplo se promuevan regatas dentro del modelismo naval.

El material del circuito, además de hinchable, preferentemente, es un material resistente, por ejemplo formado por lonas de alto rendimiento y alta resistencia a los desgarros y/o abrasiones, tales como hilos de poliéster y resinas de PVC que, lógicamente, cumplirán las normas de seguridad establecidas.

 

Cómodo de montar y fácil de transportar

Preferentemente, el circuito se comercializará junto con un motor eléctrico de hinchado y deshinchado, para llenar la estructura del circuito de aire con rapidez y a la inversa, hacer el vacío cuando sea necesario para recogerlo en poco tiempo, estando dicho motor, preferentemente, dotado de batería para no precisar de toma de corriente y poder instalarlo en cualquier parte, si bien podrá contar con ambas opciones.

Adicionalmente, el circuito podrá incluir otros elementos adicionales tales como cinchas para tensar las lonas junto a un sistema de anclaje, por ejemplo a base de correas, contador de vueltas, marcador de velocidad, luces LED para iluminar el circuito en caso de usarlo de noche, puentes y/o rampas, u otros.