Sucede con frecuencia que para el colgado o fijación sobre una pared o similar hay que realizar varios taladros o colocar medios de colgado colocados a un mismo nivel y a una distancia determinada entre ellos.

Fijado uno de los puntos de colgado, para poder marcar donde irán el resto de los puntos de colgado que están separados una cierta distancia del primer punto y a un mismo nivel todos ellos, si bien esta operación es sencilla, se acaba realizando tomando medidas respecto de una referencia, por ejemplo el techo o el suelo, pudiendo ser fuente de imprecisiones y por lo tanto de falta de nivelación.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un conjunto para poder disponer los puntos de colgado distanciados entre sí una cierta distancia y a un mismo nivel, todo ello de manera sencilla, desarrollando un conjunto como el que a continuación se describe.
 

Cuelgarecto, facilita los puntos de colgado

Comprende un cuerpo base de forma preferentemente rectangular y de un elemento que actúa a modo de fiel de una balanza.

El cuerpo base presenta en su borde superior un saliente centrado emergente hacia arriba y que tiene una protuberancia que sobresale del plano del cuerpo base, de manera que suspendido de dicho punto actúa de punto central o de equilibrio del cuerpo base, ya que el cuerpo base queda simétrico respecto a esta protuberancia central.

Además el cuerpo base cuenta con una ventana interior central y alargada que en su parte superior cuenta con unas marcas a modo de regla graduada creciente en ambas direcciones desde la parte central, mientras que en el borde inferior de la ventana interior central cuenta con una marca indicadora del posicionamiento nivelado por medio de la pieza que actúa a modo de fiel de una balanza.

La pieza que actúa a modo de fiel de una balanza presenta una forma alargada rematada en un extremo mediante un aro, que sirve como medio de suspensión desde la protuberancia que sobresale del saliente emergente del cuerpo base, de manera que suspendida la pieza que actúa a modo de fiel de balanza, el elemento alargado nos indicará la posición nivelada según su mayor o menor separación respecto de la marca indicadora del posicionamiento nivelado.

Gracias a un elemento de muy bajo coste, sin necesidad de tener que realizar fijaciones sobre la pared, es posible marcar o colocar puntos de colgado separados entre sí la distancia que se desee con la seguridad de que han quedado colocados de manera nivelada.

Salvo que se indique lo contrario, todos los elementos técnicos y científicos usados en la presente descripción poseen el significado que habitualmente entiende un experto normal en la técnica a la que pertenece esta invención. En la práctica de la presente invención se pueden usar procedimientos y materiales similares o equivalentes a los descritos.