En la actualidad, la aplicación de fertilizantes se hace en muchas ocasiones sin realizar un estudio previo de suelo. Los equipos actuales de fertilización se rigen según principios mecánicos de distribución y dosificación que generan mucha dificultad para su aplicación en campo.

Los diferentes métodos de cálculo de una abonadora tipo generan una gran dificultad en los agricultores para establecer y alcanzar una correcta dosificación del fertilizante. Además, si se desea aplicar dos tipos de abono con diferentes dosificaciones se debe de realizar la operación de fertilización dos veces sobre la misma parcela, y la dosis de fertilizante está a expensas de la apertura manual de las compuertas y del tipo de fertilizante que se aporte.

 

Un elemento de dosificación nuevo y volumétrico, la fertilización inteligente

Gracias a su utilización será posible conseguir la específica fertilización de unos cultivos según las particulares necesidades de dichos cultivos, y dependientes de la naturaleza del terreno en una determinada parcela, de modo sencillo, práctico y efectivo para el agricultor implicado.

 

 

Elementos que forman parte del dosificador:

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información: info@redeureka.es