“Hace apenas unos días, el estadounidense Johnny Mathis se convertía en héroe por sorpresa después de salvar la vida de un perro cuya correa quedó atrapada en la puerta de un ascensor. Todo ello como consecuencia del despiste de su dueña, quien cerró las puertas del elevador con el perro todavía fuera.” Cadena Ser
Cuídalo como se merece
Son muchos los accidentes similares que ocurren diariamente en los ascensores, bien por pequeñas distracciones del usuario o porque el mismo tiene varios perros y le es bastante difícil controlarlos a todos. Desgraciadamente, el perro no suele sobrevivir.
Esto es debido, principalmente, a que no existe un método eficaz que sea capaz de cortar la correa o, en su defecto, soltarla.
Safety Ring nace para dar solución a este problema siendo capaz de salvar la vida de tu perrito en cuestión de segundos. Se trata de un sistema incorporado en la propia correa que con tan solo soltar la anilla, la cinta queda libre de forma inmediata impidiendo que se produzca el terrible accidente.
Componentes
Es una correa de seguridad para mascotas, con un soporte de una polea recogedora de una cinta, cuerda o correa (en adelante “cinta”). Esta cinta está unida a la polea por un extremo, y a un elemento portado por el animal en el otro. La unión al elemento (collar, arnés…) se realiza por un mosquetón, una anilla… u otro elemento de fijación. La cinta es doble y tiene un primer extremo fijado a la polea recogedora y un segundo extremo fijado de forma liberable al soporte o la carcasa de la polea. El elemento de fijación queda enganchado en un punto medio, de forma que la cinta puede deslizar por el elemento de fijación.
Así, el usuario puede liberar al animal en cualquier momento, soltando el segundo extremo, fijado al soporte o a la carcasa, por lo que la cinta es recogida por la polea y el elemento de fijación queda suelto. Esto permite obtener dos ventajas principales:
- El elemento de fijación no está unido a la cinta, por lo que no hay riesgo de que el animal siga enganchado en un objeto.
- La correa es fácil de volver a montar, puesto que basta con introducir la cinta por el elemento de fijación y volverla a acoplar a la carcasa. En la técnica anterior la conexión era interior y a una pieza móvil.
La conexión del segundo extremo a la carcasa puede ser por un pasador liberable, una pinza con un botón de liberación… o cualquier otro método rápido de soltar.