El CPC (Corrector Postural de Carrera) es un mecanismo de corrección de los movimientos del tren inferior y tren superior a la hora de la realización de la carrera. Este realiza su función siendo una estructura envolvente a la cadera del usuario (cinturón), con una anchura suficiente para mantener recta la zona lumbar (tren superior), y respecto al tren inferior, como parte principal, este cinturón cuenta con dos guías alineadas con las piernas para que el sujeto eleve las piernas a la altura adecuada al desplazarse realizando actividad física.
Este mecanismo va destinado al sector deportivo, al sector de la enseñanza y al sector de la rehabilitación.
Ventajas:
La principal ventaja de este mecanismo es la mejora de la técnica sin necesidad de un entrenamiento exhaustivo y de larga duración, ya que mediante este mecanismo se interiorizará el movimiento solo con la práctica del deporte unido a la posesión del mismo.
Además la variedad de tallaje y la movilidad y adaptación de las guías permite que cualquier persona, de cualquier edad y condiciones físicas pueda poseer este artículo.
Efectos:
Corrección postural permitiendo una correcta realización de la carrera, prevención de lesiones y acortamientos musculares, enseñanza primaria para una futura correcta realización del movimiento, mejora psicomotriz, rehabilitación de diferentes lesiones o problemas tanto en tren inferior como superior.
El principal objetivo del presente reclamo, es la venta de esta invención, aunque estoy abierto a otras posibilidades, como aceptar un socio inversor o recibir financiación externa para llevar a cabo la producción y distribución del mismo.