Es por todos conocido el uso de delantales a la hora de realizar las tareas del hogar, especialmente, a la hora de cocinar. Los delantales, además de obligatorios para los profesionales, son necesarios también en casa. Se podría decir por tanto que se trata de una ropa de cocina que utilizamos por motivos de higiene pero sobre todo por comodidad, para no ensuciar nuestra ropa nueva o no mancharnos antes de volver a trabajar.

Actualmente los delantales existentes pueden ser de una o de dos piezas, pero su característica principal se basa en el sistema de sujeción mediante nudos, y en el diseño seleccionado.

Nuevo elemento de fácil sujeción

El delantal que presentamos puede ser de una o dos piezas, pero le aporta un valor añadido a los ya existentes, contando con un elemento de sujeción al tradicional de nudos, ya comentado anteriormente. El nuevo sistema, permite fijar el delantal a la cintura y/o al cuello del usuario sin la necesidad de usar las dos manos. Permite que personas con movilidad reducida (embarazadas, obesos, minusválidos, gente lesionada temporalmente, etc) puedan ponerse este delantal con una sola mano y sin esfuerzo. Está realizado con un material con memoria, que puede ser plástico o metálico, que otorga a cada parte del delantal una forma circular o elíptica,  permitiendo que no se deforme con el paso de los días como consecuencia de su uso.

 

Multidud de diseños DIY

El nuevo soporte tiene además, un segundo valor añadido que le diferencia de los delantales conocidos hasta el momento. Gracias a su innovación es posible utilizar diferentes diseños en un mismo delantal. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar sus propias telas, e introduciéndolas a través de la ranura, utilizarlas sin la necesidad de cambiar de soporte.

 

 

 

No olvides evitar que los gérmenes pasen a la comida. La ropa que has llevado durante todo el día puede estar impregnada de todo tipo de sustancias o virus, que pueden ser nocivos si se transmiten a los alimentos. Utilizar un delantal apropiado que después puedas lavar con facilidad te ayudará a proteger a los tuyos y a ti mismo/a de contraer cualquier tipo de infección o enfermedad.