Dispositivo portátil que se ubica en un cinturón, correa o bolsillo de un usuario. Comprende unos medios que permiten sujetar, fijar o sustentar un teléfono móvil de forma que se evita la caída y/o pérdida de dicho teléfono móvil, tableta electrónica o dispositivo similar.
 

El mejor aliado durante nuestro día a día

Los dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles tipo smartphone o las tabletas, son elementos que se han vuelto indispensables en la vida cotidiana. El que un teléfono móvil se rompa o se extravíe es un gravísimo problema dado que es donde almacenamos nuestra información y el medio que nos permite poder estar comunicados.
A pesar de que todos los usuarios somos muy conscientes de estos peligros, por muy cuidadosos que seamos, es inevitable tener algún percance de vez en cuando, y que nuestro teléfono móvil se nos caiga del bolsillo o de las manos, así como que por culpa de las prisas y quehaceres, acabemos  perdiéndolo por dejarlo olvidado.

En el mercado, són conocidos múltiples sistemas como carcasas, que minimizan los daños de la caída de nuestro móvil; y también otros accesorios como anillos para el dedo, que permiten una mejor sujeción del mismo, suponiendo además, un buen aliado frente a posibles hurtos. Ninguna de las soluciones existentes, aportan un valor añadido que evite la pérdida involuntaria de nuestro dispositivo.

 

Nuevo sistema de fijación que evita tanto las caídas, como la pérdida de nuestro móvil

Este nuevo soporte comprende internamente un carrete, que puede estar imantado, con cuerda de nylon o similar; que en su parte trasera incorpora una trabilla para enganchar la base a un cinturón, bolsillo, una correa o similar; y donde en la punta de la cuerda incorpora un gancho, por ejemplo, tipo mosquetón, el cual se agarra a una placa de sustentación. La placa de sustentación situada en la parte trasera, consiste en una chapa que queda adherida por pegado, por imán o por adhesivo al teléfono, y que comprende en su superficie un aro o abrazadera a la cual se engancha el mosquetón del carrete.

Este nuevo sistema permite además, adicionalmente, incorporar al cuerpo del soporte otros enganches en los que colgar un llavero o cualquier otro elemento.

En una realización preferentemente de la invención, el cuerpo soporte, que puede ser de cualquier material resiste que sea ligero, por ejemplo, materiales plásticos, tiene una configuración cilíndrica para optimizar el contenido interno del carrete y para mejorar la forma en cuanto al transporte del mismo.

 

Con esta estructura, el dispositivo objeto de la presente invención es permite a un usuario llevar consigo de una manera cómoda un teléfono móvil (o dispositivo electrónico similar) en todo momento, evitando o minimizando el riesgo de caída, de pérdida, incluso robo.