Como es conocido, cuando se abre la puerta de un horno, los gases calientes a modo de humo y vapores con olores no deseados son liberados hacia el local u hogar donde se encuentra emplazado el horno. Hasta ahora se desconocía la existencia de una solución que permitiera aspirar los gases que son liberados cuando se produce la apertura de la puerta de un horno, con vistas a evitar que el humo y los olores no deseados afecten al ambiente donde está emplazado el horno.

Dispositivo sencillo y económico

Gracias a este nuevo dispositivo, es posible evitar de una forma económica y sencilla, que los humos y vapores con olores no deseados se liberan desde el interior del horno al ambiente donde se sitúa, cuando se produce la apertura de la puerta del mismo. Los humos son aspirados y retenidos en el interior del depósito de gases del dispositivo, y así, se evita que estos se dispersen y afecten al ambiente del local donde se encuentra emplazado o ubicado el horno, por ejemplo, la cocina de una vivienda.

Composición del dispositivo

El dispositivo comprende:

  • Una boquilla, apta para ser acoplada entre la puerta y una pared frontal del horno, de tal forma que la boquilla cubre superiormente un grado de apertura de la puerta.
  • Un depósito de gases en comunicación con la boquilla,
  • Unos medios impulsores, aptos para aspirar los gases desde la boquilla hacia el depósito de gases, y
  • Una válvula de paso, dispuesta entre la boquilla y el depósito de gases, apta para retener los gases aspirados en el depósito de gases.

Los medios impulsores igualmente pueden ser empleados para extraer los gases contenidos en el depósito de gases, mientras la válvula de paso es desactivada para permitir el paso de dichos gases a su través para ser expulsados al exterior del dispositivo. Los gases pueden ser liberados en otro lugar ventilado, tal como una ventana, o bien, una campana extractora de las empleadas en las cocinas, con vistas a que dichos gases no se dispersen y afecten el ambiente del local en donde se encuentra emplazado el horno, tal como la cocina de una vivienda.