El dispositivo de pago de peaje remoto por detección automática codificada, aporta a las técnicas actuales una innovación desconocida mediante una estación móvil situada en el interior del coche que se comunica con la estación base de manera remota a través de RF (móvil 2,3,4,5 G), de forma que con este dispositivo se controla la entrada, recorrido y la salida del vehículo de la autopista/autovía con la finalidad de realizar el pago del peaje de manera automática o diferida sin necesidad de detener el vehículo en el punto de peaje de modo que la estación móvil tiene configurados los datos del vehículo y el código asignado, mediante la interacción con los puntos de control cartografiados y codificados por los que ha pasado, su posicionamiento dinámico , (icono) GPS – vehículo ,configurará el recorrido realizado y calculará el importe del peaje a cargar en la cuenta del usuario, todo ello de manera automática o diferida.

 

Estación móvil integrada en el coche que se comunica con la estación base de manera remota a través de RF móvil 2,3,4,5 G/internet

 

El dispositivo de pago de peaje remoto por detección automática codificada ,aporta a las técnicas actuales una innovación desconocida mediante una estación móvil integrada en el coche que se comunica con la estación base de manera remota a través de RF móvil 2,3,4,5 G/internet, de forma que con este dispositivo se controla la entrada, recorrido y la salida del vehículo de la autopista para realizar el pago del peaje de manera automática o diferida sin necesidad de detener el vehículo en el punto de peaje ,es decir, interactuando la estación base con la señal del GPS de la estación móvil del vehículo.

Más concretamente el dispositivo de pago de peaje remoto por detección automática codificada, está formado por una estación móvil que va en el interior del en el vehículo que se comunica con la estación base de manera remota mediante comunicación inalámbrica 2,3,4,5 G a través de RF móvil /internet. Dicha unidad base detectará su igual código y retransmitirá su confirmación a la unidad móvil. El posicionamiento a través del GPS y su interacción con los puntos cartografiados y codificados en el software de la unidad móvil serán asimismo transmitidos a la unidad base, con lo que dos puntos de control registrados y confirmados son un tramo a cargar por la unidad base.

El dispositivo se puede igualmente utilizar a través de una aplicación móvil que previamente tiene descargados los mapas con los puntos de control codificados en su cartografía enviando estos códigos por RF móvil -2,3,4,5 G/ internet a la unidad base, que detectará su igual código y retransmitirá su confirmación a la unidad móvil.

De tal manera que este dispositivo es implantable también en vehículos ya en circulación, con lo que el posicionamiento a través del GPS y la interacción con los puntos cartográficos y codificados en el software serán transmitidos a la unidad base, con lo que dos puntos de control registrados y confirmados componen asimismo un tramo a cargar. Así pues, la unidad móvil tiene configurados los datos del vehículo y mediante la interacción con los puntos de control cartografiados y codificados por los que ha pasado, su posicionamiento dinámico GPS- vehículo, configurará el recorrido realizado y calculará el importe del peaje a cargar en la cuenta del usuario, todo ello de manera automática o diferida.

Así, al entrar el vehículo en un punto cualquiera, el sistema comunica por telefonía móvil a la estación base su entrada en ese lugar y, por correspondencia con el mismo punto, la estación base remitirá la señal de vuelta a la estación móvil y comienza a trazar un tramo, de modo que al salir en cualquier punto, por correspondencia con su igual en la unidad base, indicará un fin de tramo y enviara una carpeta con los datos ( día , lugar ,hora ,puntos de entrada y salida) y los cargos a la unidad móvil y un SMS o análogo como justificante de pago o debito.

De ese modo, cuando el elemento móvil dinámico, representado por el GPS en la cartografía pasa sobre un punto de control codificado y cartografiado se contabiliza su paso, con lo que también se contabilizará la entrada y salida de la vía de circulación, con lo que asimismo se contabiliza el peaje a pagar en función de la distancia recorrida. Dicha cantidad se cargará en la cuenta que el usuario haya introducido en la unidad móvil y trasferido a la unidad base. A la entrada de los puntos de control físico de los viales existirá una cámara que leerá la matrícula de los vehículos que entren para comprobar sí llevan el dispositivo encendido.

Para poder abrir la barrera o luz verde de acceso a la autopista, el ordenador estará conectado a un transmisor inalámbrico que emitirá señal codificada que se comunicara con la barrera abriéndola, sincronizado con la detección/adquisición de los códigos de los puntos de control sobre la cartografía de la unidad móvil.

El envio/recepción/reenvio de los códigos correspondientes de los puntos de control codificados y cartografiados entre la estación móvil y base será automático/diferido dependiendo de la cobertura puntual de red móvil.

La transmisión entre la estación móvil y la barrera es automática y sincronizada con la detección/adquisición de los códigos de los puntos de control en la cartografía de la unidad móvil independientemente de la cobertura de red móvil.

Por su parte, la estación móvil actualizará sus planos y puntos de control codificados en el software de la unidad móvil a través de su conexión a internet.

La estación base también actualizara su software de carreteras autopistas y autovías en las cuales instalara los puntos de control según necesidad para la actualización general de las unidades móviles. Dichos puntos están pues codificados y se corresponden para el mismo punto geográfico tanto en la unidad móvil como en la unidad remota o base y su fijación es instantánea en la pantalla de la unidad base.

La unidad móvil, en un modo de realización preferente cuenta con una pantalla que mostrará la información general y la de los puntos de control codificados y cartografiados

Este tipo de dispositivos también se pueden implantar en vehículos que se encuentran ya en circulación gracias al uso de una aplicación móvil con emisor incorporado o adaptado.

La unidad móvil, contiene los datos identificativos del vehículo, y los datos de su propietario, y además tiene las interconexiones necesarias con el automóvil para su alimentación, control y código asignado.

 
Múltiples ventajas

Pueden señalarse las siguientes ventajas y aplicaciones de la invención que se preconiza:

– Evita la construcción de superestructuras complejas para realizar el pago de los peajes.

– Es respetuosa con el medio ambiente a la vez que sostenible.

– Ahorra costes de fabricación y mantenimiento de las estructuras.

– Evita aglomeraciones de vehículos en zonas de tráfico masivo.

– Fácil instalación y manejo para el usuario y operador.

– Comodidad para efectuar el abono de las tasas o abonos correspondientes.

– Separa el recorrido exacto del vehículo.

– Ahorro de tiempo en la implantación en comparación con los sistemas actuales de peaje.

– Compatibilidad con todas las instalaciones ya existentes.

– Fácil adaptación a todos los sistemas europeos, al operar en red móvil de pago único.
 
 

 
 

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