La presente invención se refiere a un producto de seguridad pasiva, destinado a proteger al ciclista ,una vez producida la colisión.

 

El producto consta de las siguientes partes:

El margen de distancia calculado en la fórmula permite el inflado de las bolsas antes de la colisión entre el vehículo y el ciclista. Su misión es transmitir la fuerza del impacto mediante los sensores que llevan en su parte interior. Estos sensores, detectan y envían la información a la unidad central del dispositivo activador.

Las barras de impacto salen de las unidades laterales en cuyo interior se encuentran alojados los dispositivos de Inflado, en su interior se encuentra la mezcla de combustible sólido que en el caso de ser necesario, tras recibir la orden de la unidad central genera una chispa procediendo a la combustión de la mezcla, generando el gas e inflando las bolsas.

Su inflado a gran velocidad permite crear una barrera de protección entre el cuerpo del ciclista y el vehículo, mitigando los daños que este pueda sufrir

Estas bolsas se encuentran en unos compartimentos que mediante unas bisagras se abren permitiendo su salida. Dado que el desinflado de dichas bolsas se hace a través de unos orificios realizados en las mismas, controlando la densidad de dichos orificios y su tamaño se aporta un mayor tiempo de desinflado permitiendo de esta forma que el cuerpo del ciclista esté protegido durante el tiempo adecuado. Por último, estas unidades laterales incorporan un sistema de iluminación consistente en luces de presencia alojadas de manera interna en las unidades y unas externas de dirección que indican el sentido de giro, derecha/ izquierda. Dichas luces son controladas desde el Cuerpo central.

La secuencia de funcionamiento sería la siguiente:

El golpe se recibe en las barras de impacto ->  Estas transmiten el golpe a los sensores de colisión, que a su vez trasladan la información a la unidad de control -> en función de los parámetros que se le hayan programado, esta unidad pone en funcionamiento los dispositivos de inflado que tras la combustión de la mezcla sólida inflan las bolsas generando una barrera entre el vehículo que colisiona y el cuerpo del ciclista -> el resultado: más probabilidades de salvar una vida.

El sistema estará conmutado de manera que, independientemente de cuál de las dos barras de impacto reciba el golpe, se producirá el inflado de las dos bolsas de manera simultánea