El dispositivo limpiador de zapatos de la presente invención es una máquina que está formada por una estructura que comprende un motor, una polea pequeña, una polea grande, una correa, un eje, unos cojinetes, un cilindro y unos cepillos, y en el que la unión de todos estos elementos entre sí permite obtener un dispositivo de pequeñas dimensiones que permite ser instalado en un vehículo y con el que se consigue el que los pasajeros de dicho vehículo puedan limpiarse los zapatos cuando entran en el vehículo.

La estructura se encuentra formada por un material rígido, preferentemente metálico y que presenta una forma prismática rectangular hueca en su interior y descubierta o destapada en su parte superior.

El motor eléctrico se encuentra situado en el interior de la estructura, afianzado mediante soldadura o atornillado a una de las caras más estrechas de mencionada estructura y ubicado en el eje central de dicha cara de la estructura.

En la misma cara de la estructura en la que se aloja el motor eléctrico, pero en la parte externa, se encuentra la polea pequeña la cual está conectada al motor y así mismo esta polea pequeña se une a la polea grande, unidas entre si por medio de la correa. Cuando el motor está conectado produce un movimiento de giro a la polea, el cual se transmite a la correa dando lugar al movimiento de la polea grande.

El eje anteriormente mencionado se encuentra en la parte superior de la estructura colocado longitudinalmente en la cara descubierta. Dicho eje se une a la estructura por medio de los cojinetes, incrustados en la propia estructura, otorgándole un movimiento continuo al eje. Mencionado eje se encuentra unido a la polea grande, la cual le otorga el movimiento giratorio al eje.

El cilindro se encuentra formado por un material rígido preferentemente metálico 20 y se une al eje por sus extremos por medio de soldadura o similar. Los cepillos mencionados anteriormente, se encuentran afianzados a la superficie del cilindro por medio de un adhesivo o similar, y si distribuyen radialmente en dicha estructura. De esta forma, el giro del cilindro y de los cepillos comprendidos en el mismo, cuando un usuario acerca el zapato a dicho dispositivo, el giro hace que los cepillos limpien la superficie del zapato de una manera continua. Este movimiento giratorio es preferentemente en sentido anti-horario propulsado por un motor preferentemente de corriente continua.

Por lo tanto, el limpiador de zapatos del invento supone un avance a lo conocido hasta la fecha ya que, permite limpiarse los zapatos en el interior del vehículo con la consiguiente ventaja de mantener el interior del vehículo libre de suciedad y aumente el confort de los pasajeros.

La ubicación del dispositivo es preferentemente es adherido al chasis del vehículo, y en concreto en el listón inferior del hueco de entrada de los pasajeros en del bastidor o chasis del vehículo. No obstante, la configuración del dispositivo limpiador es versátil y puede ser ubicada en cualquier posición del habitáculo, al igual que puede ser instalado en cualquier otro tipo habitáculo de dimensiones pequeñas.

Otra particularidad del invento es que el dispositivo puede estar fijado a la estructura del chasis del vehículo, pero puede ser extraíble y puede ubicarse en otra parte del habitáculo del vehículo o en cualquier otra localización. Otra opción es que sea un dispositivo escamoteable, e incluso puede comercializarse como un kit pos-producción para instalarlo en cualquier vehículo.

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de la misma un dibujo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado una vista en perspectiva libre del dispositivo la presente invención.