La presente innovación pertenece al sector de la seguridad en el vehículo, y más concretamente al de accesorios de seguridad para vehículos.
Adaptable a todos los vehículos
Este nuevo dispositivo luminoso de señalización se puede incorporar en cualquier automóvil. Su inclusión mejora la señalización e informa a los demás conductores que circulan por la misma vía de por qué lateral debe ser adelantado el vehículo en caso de accidente o avería, mejorando con ello la seguridad vial.
Características
Se caracteriza por estar compuesta de dos cuerpos principales unidos por un eje de giro, de tal forma que los cuerpos puedan quedar cerrados o abiertos formando un ángulo de hasta 180 grados. Uno de los cuerpos consiste en un panel luminoso, mientras que el otro consiste en la base del dispositivo.
Al ser abierto el dispositivo luminoso de señalización y formar un ángulo de 90 grados entre los dos cuerpos principales puede ser colocado en la parte superior del vehículo. De esta forma el panel luminoso quedará en vertical e indicará de forma lumínica de la detención del automóvil y la base quedará en horizontal sobre el techo del vehículo.
Este panel indicará por qué lateral es mejor que adelanten al vehículo detenido, mediante unos indicadores luminosos, que consisten en al menos una luz central y al menos un indicador luminoso a cada lado de la luz central que puede estar compuesto de varios indicadores luminosos, que simbolicen una flecha.
Así mismo el dispositivo luminoso de señalización se puede fijar al vehículo mediante una serie de correas o cinchas, o mediante un sistema magnético.
Dependiendo de las dimensiones o del tipo del vehículo el dispositivo luminoso de señalización puede ser abierto a 180 grados, y fijarse en la parte delantera o trasera del vehículo.
En uno de los laterales del dispositivo luminoso de señalización se sitúan una serie de controles, con los que el usuario puede controlar el funcionamiento del dispositivo.
El dispositivo luminoso de señalización puede funcionar mediante una batería interna o conectado a una fuente de energía mediante una toma de corriente situada en unos de los laterales de la base.
Así mismo los indicadores luminosos pueden configurarse mediante los controles para ser vistos desde uno de los sentidos de marcha, o desde ambos a la vez.
Dispositivo abierto a 90 grados
Dispositivo cerrado
Dispositivo abierto a 180 grados
Ejemplo de dispositivo colocado sobre el vehículo