En la actualidad se conocen dispositivos de fisioterapia para rehabilitar brazos y hombros, que comprenden una polea cenital por la cual pasa una cuerda con don agarraderas, una para cada mano, para balancear alternativamente el movimiento de los brazos. Esta polea se dispone en un anclaje superior para trabajar sentado en una silla que se dispone bajo la misma.

Este dispositivo tiene el inconveniente de su posicionamiento fijo y anclado, lo cual es lógico ya que se va a trabajar con movimientos de los brazos respecto a un punto fijo, pero a la vez es una limitación ya que obliga a acudir a un centro de fisioterapia o a adquirir el dispositivo y anclarlo a la pared o a techo con medios fijos, quedando inmovilizado.

Este inconveniente se soluciona con la utilización del dispositivo de la invención.

 

 

El dispositivo tiene una configuración portable, que permite su colocación y retirada en cualquier ubicación, incluso su transporte en caso de viaje o desplazamiento. De acuerdo con la invención, el dispositivo comprende en su realización más genérica: – Un eje -un soporte, donde se encuentra sustentado giratoriamente dicho eje (a través de casquillos, rodamientos o directamente insertado en orificios del mismo), -al menos dos cordones arrollados a dicho eje en sentidos opuestos, y provistos de agarraderas extremas para las manos. De este modo, estirando alternativamente con ambos brazos a través de las agarraderas, al estar arrollados los cordones en sentido opuesto se produce el desarrollo de uno de ellos desde el eje simultáneamente con el arrollamiento del contrario, forzando a los brazos/hombros a realizar un ejercicio alternativo muy conveniente tras una operación o problema de hombro, aumentando la amplitud de movimientos progresivamente, con una configuración portable, económica y que cualquiera puede tener en su casa, y montar y desmontar a conveniencia. Su utilización es posible tanto en terreno seco como en medios acuáticos, tales como piscinas o el mar.
 

 

Trabaja una gran cantidad de músculos

El Dispositivo de la Invención tiene la ventaja de que trabaja una gran cantidad de músculos, entre ellos, los músculos pectorales y abdominales ambos músculos son de los más importantes, ya que, nos ayudan a tener una estructura corporal equilibrada.

También con este Dispositivo  trabajaremos los Deltoides y los Trapecios, músculos muy importante para el movimiento de los brazos.

Por otra parte, el Dispositivo de la Invención ayudará también a trabajar músculos como: