El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en un dispositivo que tiene como finalidad evitar la colisión entre vehículos y que se basa en un sistema de ondas electromagnéticas que se incorpora en los vehículos determinando una envoltura protectora, ya que se activa cuando se detecta una deceleración que supera cierto valor, provocando un campo magnético que repele ambos vehículos.

Como es sabido, los electroimanes se aprovechan de la capacidad de las corrientes eléctricas para inducir un campo magnético. Al poder controlarlos más fácilmente que a los imanes ferrosos, los electroimanes ermiten una manipulación rápida e incluso la posibilidad de apagar y encender un campo magnético.

Además, una de las ventajas del electroimán es que el campo magnético se puede alterar mediante la manipulación de la corriente eléctrica que pasa a través del aparato. Así, los electroimanes atraen o repelen, según hacia qué dirección estén apuntando.

El objetivo de la presente invención es, pues, aprovechar esta tecnología para desarrollar un dispositivo de protección para los vehículos, en particular los automóviles, incluyendo cualquier tipo de turismos, camiones, autocares o furgonetas de transporte.

El descrito dispositivo para evitar choques entre vehículos consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina.