La caída del cabello puede deberse, entre otros factores, a una falta de irrigación sanguínea. Por ejemplo, el estrés podría causar el tensar de los músculos del cuero cabelludo. Distintas técnicas de masajes o movimiento, colaboran en relajarlo para devolverle al folículo piloso un mayor caudal de circulación sanguínea y con ello, todas las vitaminas, aminoácidos y nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte.

Existen algunos dispositivos conocidos, para masajear manualmente el cuero cabelludo, así como otros que incorporan, además, algún mecanismo de vibración adicional, para garantizar un mayor movimiento y estimulación de la circulación sanguínea, pero todos requieren de una implicación manual por parte del usuario.

Otros aparatos, en forma de “casco”, permiten ejercer un masaje y/o vibración en el cuero cabelludo mientras son conectados a la red eléctrica del hogar.

 

Un inconveniente de los dispositivos arriba mencionados, es que no pueden ser utilizados de manera portátil y automática, mientras, por ejemplo, el usuario da un paseo, se ejercita, o se desplaza.

 

Nuevo dispositivo portátil que evitará la caída de tu cabello

Alojado en una prenda de vestir que cubre al menos una porción del cuero cabelludo de un usuario, comprende un soporte con una configuración ergonómica curvada dotado de una cara superior, donde el dispositivo comprende, además, situados sobre el soporte:

 

Gracias a la unidad de control de temperatura que va conectada al motor eléctrico, al interruptor y a la batería para apagar o encender el motor al alcanzar una determinada temperatura, éste queda protegido.

El elemento de acople puede ser una correa o una goma elástica tensionada que una el eje lento con el primer disco, o un elemento equivalente. Alternativamente, el elemento de acople puede ser una cadena dentada configurada para engranar con el primer disco y con el eje lento.

El elemento de sujeción puede comprender una pluralidad de abrazaderas o una pieza con un alojamiento donde se pueda alojar y sujetar firmemente el peso y dicha pieza configurada para poder unirse a dicho eje y girar solidariamente al mismo.

La reductora puede ser de ejes paralelos, disponiendo de engranaje, comprendiendo, al menos, un piñón dentado y una corona dentada configuradas para engranar con un eje rápido de salida del motor eléctrico para disminuir la velocidad de rotación del eje rápido con respecto al eje lento.

 

Adaptable a varios tipos de prendas comúnmente utilizadas

Preferentemente, el eje que une ambos discos presenta una longitud de entre 15 y 80 mm y el primer disco con un diámetro de 5 y 30 mm. De esta manera, el soporte del dispositivo puede disponer de una longitud de 5 a 20 cm y una anchura de 5 a 15, pudiendo así, ser introducido en un alojamiento en una prenda de vestir con al menos una porción en contacto con el cuero cabelludo, por ejemplo, una gorra, un sombrero, un casco, etc.