En el mercado existe un amplio rango de productos de desinfección y utensilios (tales como escobillas y cepillos) que se utilizan para la limpieza del WC, así como dosificadores de productos desinfectantes para inodoros; pero siempre es necesario, que tras las tareas de limpieza (o de forma periódica en el caso de las escobillas), los utensilios sean higienizados.

Desde el punto de vista del aseo personal, ocurre algo similar, podemos encontrar en el mercado una amplia gama de utensilios (tales como bidés y esponjas) y productos (geles, champús y toallitas) para la higiene personal, pero ninguno que aúne en un mismo dispositivo y de forma automática la dosificación de estos productos mezclados con agua.

Dispositivo para wc todo en uno

Gracias a este nuevo dispositivo es posible eliminar el uso y el espacio que ocupan, tanto utensilios como productos en el baño; unificando en un solo dispositivo, tanto la herramienta de aplicación, como el producto a dosificar mezclado con agua.

Tanto para la limpieza del inodoro como para uso personal

Para el caso de la limpieza del inodoro, permite la limpieza de forma rápida y cómoda, cada vez que se hace uso del W.C., manteniéndolo siempre limpio y desinfectado. Mientras que en el escenario de aseo personal, permite prescindir, tanto del uso, como del espacio ocupado por el bidé, pudiendo ser utilizado de forma práctica y sencilla el W.C a modo de ducha-bidé. Esto no sólo ayuda a llevar siempre las partes íntimas en perfecto estado de limpieza e higiene, sino que además reduce el uso de papel y, sobre todo, de toallitas higiénicas que tantos atascos producen en las tuberías de saneamiento.

El dispositivo de la invención consiste en un aparato que dispone de uno o varios depósitos en los que se almacenan los productos de limpieza y desinfección del W.C. y/o aseo personal (dependiendo del modelo y uso que se le dé al dispositivo).

Además, el aparato tiene un tubo de entrada de agua, que se conectará a la acometida de agua del baño y, un tubo de salida, que proporcionará la mezcla final de agua con los productos de limpieza y desinfección del W.C. y/o aseo personal (dependiendo nuevamente del modelo y uso que se le dé al dispositivo), que se conectará, normalmente a una pistola de ducha.

Cada vez que se utilice la pistola de ducha, se dosificará de forma automática el agua con el producto deseado, siendo regulable la cantidad de producto a dosificar. Esta invención permite la opción de sustituir los depósitos por cartuchos.

Se presenta además una variante a la invención en la que se puede dotar al aparato de un pequeño compresor, alimentado por una batería, lo que proporciona dos funcionalidades extras: función de secado, para el caso de las partes íntimas y f unción de ventilación para ambientador incorporado también en el propio aparato.