Nuevo dispositivo que controla la temperatura de las plantas y que permite identificar si éstas se encuentran en buenas condiciones.
Problemática actual
En grandes plantaciones y cultivos a gran escala, se convierte en un problema llevar un buen control del estado de cada una de las plantas. Esa falta de control requiere de mucho esfuerzo físico y una gran inversión de tiempo o recursos por parte del agricultor. Una falta de control sobre las plantaciones, con la periodicidad que éstas puedan requerir, se puede traducir en pérdidas económicas. Dichas pérdidas las puede causar por ejemplo, la pérdida de una parte de cultivo, la necesidad de invertir en más nutrientes, o en la disminución del desarrollo y crecimiento de la planta debido a una exposición continua a temperaturas demasiado bajas o elevadas.
¿Cómo funciona el dron?
El dispositivo incorpora una cámara termográfica que puede identificar en tiempo real y por colores, si la planta está sana o si en su defecto le falta agua, padece alguna enfermedad, está estresada, etc.
Además de la cámara, incorpora una pantalla y unos medios de envío de datos/imágenes que permiten reproducir en otro dispositivo con pantalla las zonas que aparecen recogidas por la cámara. De esa forma, se consigue una solución rápida, cómoda y efectiva para poder analizar el estado inmediato de las plantaciones.
Sus principales ventajas:
¿Cuáles son sus componentes?
El dispositivo cuenta con medios de control remoto, junto a una entrada de datos que permiten manejar las funciones y características de la cámara, tales como el zoom, control de escala térmica, amplitud de campo… Además cuenta con medios para almacenar todos los datos obtenidos, y aunque puede manejarse mediante control remoto gracias a un sistema de vuelo tipo dron, también cabe la opción de manipularlo manualmente.
Para más información contactar con Inventos Eureka