Un invento que ya ha visto la luz gracias a la plataforma Kicstarter es Moflin, una mascota robot con emociones que ha causado sensación en internet.

Kickstarter es una plataforma de crowdfunding mundialmente conocida, y que se ha situado como pionera en su sector gracias a sus resultados.

Con forma de hámster, y gracias a la inteligencia artificial, ha sido creada para que todos aquellos que son amantes de los animales que no pueden tener una mascota real en casa, puedan disfrutar de su compañía.

Esta mascota robótica posee capacidades emocionales que evolucionan como las de un animal vivo, y es capaz de moldear su carácter acomodándose a su compañero humano. Gracias a la inteligencia artificial y de acuerdo a la interacción que tiene con los humanos e incluso con otros animales, puede aprender a tiempo real.

La han diseñado ingenieros japoneses, con una finalidad terapéutica. Recientemente ha recibido el premio a la mejor innovación en robótica en el Consumer Electronics Show (CES) de 2021, el mayor salón anual de electrónica de gran consumo que se lleva a cabo en Las Vegas.

Increíble invento verdad?

Sus algoritmos le permiten analizar el entorno a través de unos sensores, y luego exterioriza sus emociones a través de sonidos y movimientos. Como lo haría nuestra mascota real.

Gracias a Kickstarter sus creadores consiguieron el apoyo de casi 1400 patrocinadores. El pasado mes de Marzo, ya se lanzaron al mercado las primeras unidades, que ya están accesibles al público por un precio incial de unos 400 dólares al cambio.

Seguro que no quieres uno?

¿Quieres saber en qué consiste el crowdfunding?

No te pierdas nuestra entrada COMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING

 

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.