Novedosa bebida funcional a base de zumo de melón, puré de plátano y un alga conocida como espirulina.
Su funcionalidad viene dada por su alto contenido en Vitamina C y potasio, lo cual lo convierten en una bebida que ayuda a mejorar la absorción del hierro y que ayuda a mantener la presión arterial normal.
Otra curiosidad de este producto viene dada por el tratamiento elegido para su pasteurización, que son las altas presiones hidrostáticas, ya que en la prueba de pasteurización con calor se vio que no era un tratamiento viable para el mismo. Esté tratamiento no solo asegura la inocuidad sino que mantiene las propiedades sensoriales de las materias primas, dando al producto final un dulce y marcado sabor a melón con un toque a plátano y una viscosidad en boca líquida y suave similar a la del agua o la leche.
Cabe destacar también que en su composición no se añade ningún ingrediente adicional a los mencionados (ni conservantes, ni edulcorantes…), lo que hace de ella una bebida muy natural y sana (puesto que es de sobra conocido que el consumo de zumos no perjudica la salud aunque de forma natural posean azúcares propios de la fruta).
A este aspecto hay que añadir que es una bebida sin grasas, exclusivamente de origen vegetal, por lo que puede ser apta para un gran público (matizando siempre que no es recomendable su consumo por niños, ni en grandes cantidades, ya que solo se busca su funcionalidad) y posee el doble de contenido proteico que los zumos comerciales normales, por lo que es recomendable para personas con un alto rendimiento físico.
Existen numerosos estudios que demuestran que el consumo de espirulina ayuda a reducir el colesterol en pacientes con ciertas enfermedades crónicas, por lo que según nuestro diseño, el consumo de un par de zumos al día probablemente ayudaría a este efecto, aunque no podemos afirmarlo puesto que se debería realizar estudios al respecto con nuestro producto final.