El objeto de la invención consiste en un dispositivo de anclaje antirrobo, especialmente concebido para actuar como punto de anclaje y fijación de una cadena antirrobo del tipo de las habitualmente empleadas para evitar el robo de objetos.

Para ello, el dispositivo comprende un bloque destinado a fijarse a una superficie, vertical u horizontal, bloque en el que se definen al menos un orificio o taladro transversal, para introducir unos correspondientes medios de fijación a la superficie, y un taladro longitudinal pasante, al través del cual se introduce la cadena antirrobo o elemento similar, que a su vez se une a una rueda, eje o elemento similar del objeto a inmovilizar.

En su realización preferente, el bloque tiene una geometría esencialmente troncopiramidal y está realizado en un material metálico resistente a abrasión y cizalladura, aunque se contemplan asimismo otros materiales resistentes tales como el hormigón o el cemento. Asimismo, los medios de fijación preferentes son unos tornillos de alta seguridad, del tipo de los que comprenden una cabeza y un vástago roscado, los cuales se introducen en unos respectivos tacos de expansión previamente introducidos en la superficie de fijación.

La cabeza de los tornillos que constituyen preferentemente los medios de fijación queda retenida en el interior del bloque, para lo cual cada uno de los taladros transversales presenta un primer sector y un segundo sector, en el que el segundo sector tiene una sección inferior a la del primer sector, de forma que el vástago del tornillo atraviesa el bloque y se proyecta por su cara inferior mientras que la cabeza queda atrapada en la reducción entre el primer y el segundo sector.

La introducción de la cadena a través del taladro longitudinal pasante recubre la cabeza de los tornillos, impidiendo así su manipulación con objeto de separarlo de la superficie a la que está unido.

El dispositivo de anclaje antirrobo así descrito supone una solución sencilla, robusta y económica para fijar un objeto rodeado por una cadena o elemento similar, sin necesidad de elementos ni llaves adicionales.