Dispositivo para desarrollar la musculatura de las manos “FORTERIZO”

La presente invención está orientada a ser utilizada con finalidades terapéuticas, como un artículo para gimnasia o como un elemento lúdico. En todas estas posibilidades de aplicación, el dispositivo es apto para niños y adultos de todas las edades, sin ningún tipo de limitación y puede ser usado de forma individual o colectiva. Su finalidad principal es ayudar a las personas a recuperar o desarrollar la musculatura y la fuerza de sus manos y hacerlo de una manera divertida y amena, a través del juego.

El punto de partida y la motivación para crear este invento ha sido la investigación médica realizada por el Centro de investigación Biomédica Pennington de Luisiana (USA), que confirma que la fuerza muscular de las manos es una de las claves de una vida longeva y sana.

Será útil para todo tipo de personas:

– Personas que están en periodo de rehabilitación.

– Personas de la tercera edad.

– Niños que, jugando y divirtiéndose, pueden aumentar la fuerza muscular de sus manos.

El prototipo del “FORTERIZO” se compone de un depósito central transparente, con cuatro tubos flexibles y transparentes unidos al depósito y unos cuantos “erizos” o piezas cilíndricas con las púas flexibles, de colores diferentes.

El funcionamiento del dispositivo es muy simple y consiste en hacer deslizar el “erizo”, que se coloca en el inicio exterior del tubo flexible, a través de sucesivas presiones con la mano, haciéndolo desplazarse hacia el depósito transparente, que sería la “meta”. La acción se basa en la repetición continua de apretar-desapretar el tubo con la mano y/o los dedos.

El objetivo es superar la resistencia del tubo flexible y la resistencia de las agujas o las púas flexibles del cilindro y así, conseguir desplazar este cilindro (“erizo”) a lo largo del tubo hasta que al llegar al extremo, caiga dentro del depósito. La resistencia de los tubos y las agujas se puede graduar de acuerdo con nuestras necesidades. Cualquier movimiento de las manos o los dedos produce la propulsión del “erizo” hacia el depósito y da una impresión de que el “erizo” se desplaza por sí mismo dentro del tubo.

En este juego pueden participar cuatro personas a la vez realizando, por ejemplo una “carrera” de cuatro equipos con cuatro “erizos” cada uno. El “FORTERIZO” se puede utilizar también de forma individual: sería suficiente tener un solo tubo y un “erizo”. El funcionamiento consistiría igualmente en hacer avanzar el “erizo” de un extremo del tubo al otro, a través de presiones con la mano. Si queremos repetir el ejercicio otra vez, se vuelve a poner el “erizo” dentro el tubo y así se pude practicar tantas veces cuantas se quiera.

Si quieres saber quién es el inventor de este nuevo producto haz click AQUI