La presente invención se refiere a una sombrilla hinchable que sirve para proteger a sus usuarios del sol y de la lluvia. Este sistema resulta ser de gran utilidad debido a su fácil transporte e instalación. Puede utilizarse para protegerse del sol en la playa, sustituyendo así a las sombrillas tradicionales, como utilizarse de igual modo y con el mismo fin en piscinas proporcionando sombra en los merenderos, en patios o parcelas particulares como sustituto de las carpas o toldos que requieren una instalación mucho mas compleja, e incluso en los puestos de los mercadillos de calle para dar sombra a los dependientes y su mercancía.

En la actualidad no existe una invención similar para este propósito. Se vienen utilizando sombrillas tradicionales que debido a su peso y dimensiones resultan bastante incómodas de utilizarse, del mismo modo ocurre con las carpas, toldos y demás utensilios que hasta el momento se utilizan para tal fin.
Para alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone utilizar este medio para conseguir protegerse del sol sin tener que transportar un peso innecesario o tener que dedicarle esfuerzo y excesivo tiempo para su instalación.

LIGERA, FLEXIBLE Y FÁCIL DE GUARDAR

La sombrilla de helio esta formada por un cuerpo principal, que no es mas que una colchoneta o globo elaborado en un material ligero y flexible (papel aluminio, poliamida,…) que podrá fabricarse en diferentes medias según la necesidad del usuario, dicha colchoneta/globo dispondrá de una válvula y una membrana en el interior a través de la cual se podrá proceder a su inflado mediante una cánula y vaciado, tras su uso. Así mismo, la colchoneta o globo dispondrá de cuatro orificios en los extremos o esquinas, reforzados con el mismo material.

A cada orificio ira fijado un hilo de nailon flexible, ligero, resistente y de color o incluso fluorescente para mejorar su visibilidad. Estos mencionados hilos, en su otro extremo se aseguraran a las picas (para superficies de tierra) o a los pesos (para superficies mas duras donde no se pueda hacer uso de las picas). Tanto las picas como los pesos contaran con un orificio o  agujero minúsculo por donde pasara el hilo de nailon que quedara sujeto por un freno que impide que se salga el hilo de la pica o peso, así como facilita la regulación de la altura e inclinación necesaria de la sombrilla a fin de poder orientar la colchoneta dependiendo de la incidencia de los rayos del sol.