Dispositivo de aviso de emergencia para vehículos que tiene como objetivo avisar a los demás vehículos o ciclistas de que el coche se dispone a parar o está parado.

Está provisto de una luz exterior en la parte superior trasera del vehículo con una carcasa y un dispositivo lumínico en su interior. Hay otro dispositivo en la parte inferior-trasera en el cierre del portón con el mismo dispositivo lumínico carcasa y luz interior, para que el dispositivo pueda alzarse en mayor altitud y haga la función de tener más visualización para los demás vehículos.

Una luz de emergencia adicional para una mayor seguridad

Se conocen otros dispositivos de aviso como las luces de emergencia que están a ambos lados del coche junto a las luces de freno (luces de emergencia o “Warning”) . El objetivo de este dispositivo no es la sustitución de las luces de emergencia, si no ofrecer un apoyo adicional a dichas luces. Gracias a su incorporación se podría solucionar el problema para los vehículos que estén a los lados y solo vean el mecanismo de emergencia. De esa forma sería más complicado confundirlas con una intermitencia, y al ver la tercera luz en la parte superior podrían maniobrar en condición al uso que se le está dando.

El dispositivo es una carcasa de plástico o similar con una luz en el interior que ilumina tanto para delante como para detrás, que se ponen en funcionamiento cuando se encienden (las luces de emergencia o “warning”) ya colocados de origen en el vehículo. Igualmente en la (figura 2) con el portón abierto se pone en funcionamiento la luz de la parte posterior-inferior.