Nuevos modelos de mascarilla están creados para un uso más cómodo y funcional; esto supone un avance relevante en la seguridad e higiene y prevención de infecciones y pandemias. Permite hacer un esfuerzo sin ahogarse al poder abrir en cualquier momento; permite comer y beber sin quitarse la mascarilla. Esto se consigue porque tienen una ventana practicable con hoja/s que permiten cerrarla manteniendo un sellado suficiente. Va a ser muy importante en los bares, restaurantes, colegios, universidades, aviones, metro, transporte en general, profesionales que trabajan cara al público y necesitan que se les oiga. Es la solución más simple que se pueda tener, siempre a mano.

 

Todos los modelos presentan las siguientes ventajas:

Al abrirse la ventana la parte interior de la hoja, que puede tener filtro o ser de material impermeable, se queda cubierta por un medio que impide su contaminación.

En el ejemplo de abajo la hoja se dobla sobre sí misma y se queda bien junta por los imanes que sirven para cerrar la ventana donde un imán atrae y se une a la correspondiente lámina metálica, Los imanes pueden ser fijos o reutilizables. Otra opción es el velcro o juntas de silicona o diferentes combinaciones.

 

 

La parte interior de las hojas es el área que con la ventana cerrada está a contacto con el aire que respiramos.

 

 

En la ventana corredera las hojas entran en compartimentos laterales quedando protegidas de virus

Pueden abrirse manualmente o automáticamente activando un motor por sensores al acercar la mano a la boca (ejemplo: el sensor está en una muñeca o en un anillo).

Hay diferentes opciones para el filtro que se le pueda acoplar: filtro en la ventana y/o en el cuerpo de la mascarilla; filtro TNT y/o HEPA y/o de papel y/o de tejido con iones anti-patógenos y cualquier otro equivalente.

 

Las mascarillas pueden ser de un solo uso o reutilizables

 

Mascarillas de un solo uso que admite toda forma que permita hojas de ventana que se doblas sobre si mismas

Mascarilla reutilizable que se puede desinfectar con agua y jabón u otros medios equivalentes o UVC: hay mascarilla con ventana (con filtro o trasparente u opaca) con acoples en el cuerpo para filtros simples o filtros Hepa ; los filtros puede estar acompañados de ventiladores que introducen el aire en la mascarilla y expulsan el aire con CO2 espirado.

 

 

Para más información ver el vídeo!