El mercado cuenta con un gran número de diseños de sabanas, las hay con elásticos solo en las esquinas, así como también, en todo el contorno de las mismas, para evitar que se puedan mover cuando se colocan en un colchón. Sin embargo, al momento de querer cambiar la sábana, la tarea resulta ser algo engorrosa, sobre todo para las personas que no pueden levantar peso y esto debido a que la mayoría de los colchones tienen un peso considerable, de tal menara que se hace imposible y hasta arriesgado para aquellas personas que puedan sufrir de problemas lumbares, cervicales u otra afección que le impida levantar peso, incluso para las personas de la tercera edad que viven solas y que no disponen de la ayuda oportuna de otra persona para realizar esta faena.

En tal sentido, por todo lo anteriormente expuesto, sería deseable y muy conveniente, poder contar con dispositivos para el montaje de sabanas en un colchón, apropiados para que se puedan adaptar al somier de una cama, que ayuden a tensar las sábanas y a la vez sujetarlas, sin necesidad de levantar el colchón.

 
 

Nuevas características técnicas y estructurales con dos versiones de realización

En su primera versión, el dispositivo cuenta con al menos un elemento deslizable mediante unos raíles, que a su vez cuenta en su zona interna con un escalón, que con la ayuda de unos raíles, se puede extraer fácilmente y posteriormente guardarlo en su posición original permitiendo que el escalón empuje, guarde, tense y sujete a la sabana sobrante que cae del colchón, posibilitando vestir una cama sin necesidad de levantar el colchón.

En una segunda versión, el dispositivo cuenta con al menos dos paneles abatibles mediante unas bisagras, que a su vez cuentan en sus zonas internas con unas barras de sujeción. Las  bisagras se pueden abatir y volver a colocar fácilmente en su posición original, donde estos paneles cuentan internamente con una barra que empuja, guarda, tensa y sujeta a la sabana sobrante que cae del colchón, posibilitando igualmente vestir una cama con total comodidad y sin precisar alzar el colchón.

Estas dos versiones ofrecen la posibilidad de vestir una cama sin la apremiante necesidad de levantar el colchón, las cuales resultan ser muy conveniente para las personas con dificultades físicas para levantar grandes pesos.

Ambas versiones pueden tener un funcionamiento manual o automático para lo que usarían un motor con un panel de control y una fuente de alimentación eléctrica.