Este nuevo accesorio, se trata de un producto muy especial. Está pensado para aquellos casos en los que el bebé pasa tiempo lejos de los padres, por ser prematuros y tener que estar en la incubadora, o para aquellos niños que tengan necesidades especiales o presentan dificultad para conciliar el sueño, etc.

 

¿Cuál es su objetivo?

Ayudarles a tranquilizarse y conciliar el sueño de una forma fácil, rápida y cómoda. Con su diseño, lo que se pretende es intentar recrear los estímulos característicos de encontrarse cerca de los padres como son sonidos y movimientos que le recuerdan su estancia en el útero.

Cuenta con medios para reproducir ruido blanco, basales, latidos o cualquier otro que se quiera programar, los cuales pueden ser extraíbles para usarse en la cuna u otros lugares.

Y en cuanto a comodidades físicas, ofrece posibilidades para adaptarle una manta, un saquito de semillas, colchón anti escaras, y base motorizada para movimientos de mecedora.

 

¿De qué elementos está compuesto?

Se constituye a partir de una estructura tubular acolchada con base central, y regulable en tamaño por 10 su extremo inferior como los nidos convencionales, con funda lavable, que presenta las siguientes mejoras tecnológicas:

  • Cuenta con un reproductor musical con altavoces integrados en la estructura acolchada. Orientados hacia el bebé, se puede reproducir ruido blanco, latidos, o el que desee programarse. También cabe la opción de disponer los altavoces en el mismo reproductor, de forma que sea extraíble y se pueda colocar en otro lugar (como la cuna) en caso de que así se desee.
  • Cuanta con conexión a la red eléctrica y/o fuente de alimentación propia.
  • Presenta unas cogidas o puntos de unión sobre la estructura tubular acolchada, que convierte el nido en saco al cerrarse este por una manta anclada a dichas cogidas, tipo cremallera, velcro, botones o similar; e igualmente presenta un segundo juego de cogidas para un saquito de semillas y que este quede siempre sobre la barriga del bebé. La base central puede contar con un colchón anti escaras, dirigido a niños con la piel más delicada, como los recién nacidos.
  • Puede disponer de una plataforma con movimientos oscilantes y de balanceo programables, que mezclan el conjunto.

 

Para una mejor comprensión de las figuras

1. Estructura tubular acolchada
2. Base central
3. Reproductordesonido
4. Altavoces
5. Primer juego de cogidas y puntos de unión
6. Manta
7. Segundo juego de cogidas y puntos de unión
8. Saquito de semillas
9. Colchón anti escaras
10. Plataforma con movimientos oscilantes y de balanceo programables