ES POSIBLE PATENTAR UN INVENTO A NIVEL MUNDIAL?

  Cuando se nos ocurre un nuevo invento, siempre queremos que llegue a todos los rincones del mundo, pero hasta qué punto esa opción puede ser realista? Algunos inventores/as lo primero que preguntan és ¿como puedo registrar mi patente a nivel mundial? así que hoy, vamos a aclarar ese concepto. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en el que internet pone cualquier producto a nuestro alcance con un solo click. És lógico que si creamos un producto con buenas posibilidades de mercado, no queramos conformarnos exclusivamente con un…

LA SOLICITUD INTERNACIONAL DE PATENTE PCT

Cuando registramos un invento, ya sea como patente o como modelo de utilidad, el convenio de la unión de Paría (CUP), nos otorga un derecho de prioridad internacional. Coloquialmente ese derecho se conoce como el “año de prioridad”, y da comienzo en el momento que se realiza una solicitud de registro. Ese primer año es primordial para nuestro invento. Nos servirá para poder desarrollarlo, realizar una presentación, o lo más importante, recabar información sobre sus posibilidades reales de mercado. Es probable que esté a punto de finalizar ese periodo, y…

NUEVA LEY DE PATENTES

El pasado 1 de abril de 2017 entró en vigor la nueva Ley de Patentes en España (Ley 24/2015, de 24 de julio).El objetivo fundamental de la nueva ley es equiparar la normativa al ámbito internacional y fortalecer el sistema de patentes español, estableciendo un marco legal que prime la actividad verdaderamente inventiva y novedosa. Con ella se pretende fomentar y proteger la innovación en España, ofreciendo una alternativa atractiva para los interesados que opten por la vía nacional de protección de las invenciones ya que se establece un sistema de patentes sólido que…