El aro de juego es conocido desde hace muchos años, es un juguete que potencia la habilidad del usuario, y que en la actualidad se ha ido perfeccionando mediante la introducción de mejoras e innovaciones que facilitan y optimizan su utilización. Se han aplicado en su fabricación nuevos materiales para hacer el aro de juego más eficiente y duradero. También hay una gran variedad de aros para el juego realizados en diferentes tamaños, y colores que le aportan vistosidad cuando está rodando sobre el suelo.

El aro para el juego que aquí se propone, aporta a la técnica actual varias innovaciones: una innovación en el diseño del dispositivo de horquilla que mejora el empuje y la conducción del aro circular, y a su vez una novedosa ayuda que incorpora el mango guía para facilitar el guardado del conjunto cuando no está siendo utilizado.

Este aro aporta novedosas ventajas a las técnicas actuales mediante el novedoso diseño del dispositivo de horquilla que situado en un extremo del mango guía mejora el empuje y la conducción del aro circular. A su vez el mango guía incorpora una novedosa ayuda para facilitar el guardado del conjunto cuando no está siendo utilizado.

Consta de un mango guía rígido que se sujeta por un extremo con la mano, y por el otro extremo va terminado con el dispositivo de horquilla que interacciona con el aro para impulsarle y conducirle haciéndole rodar sobre el suelo de forma estable y segura, proporcionando una forma de juego saludable para niños y personas de diferentes edades.

Tanto el aro circular como el mango guía pueden ser realizados en diferentes dimensiones.

Dónde utilizarlo

Nunca donde haya trafico de vehículos motorizados o de publico peatonal etc. además de ser un entretenimiento físico muy saludable y beneficioso se puede utilizar en todos los patios de recreo o deportivos de cualquier instituto, universidades, o cualquier otro centro educativo que disponga de facilidades deportivas de cualquier tipo de espacio abierto. Siempre con supervisor de personal responsable y también en cualquier campo al aire libre, como atajos y veredas en cualquier zona rural.