Ventilador con Sistema de Fijación a Ventanas
Con O Cubic presentamos una novedad que revoluciona el mercado del ventilador. Nuestro objetivo es cambiar los hábitos de las personas para conseguir bienestar y salud diseñando un ventilador técnicamente avanzado, y aumentar su funcionalidad para que tenga un uso diario, saludable y sostenible.
O Cubic es el futuro del ventilador. Te contamos por qué.
Con O Cubic reciclarás el aire de cualquier espacio cerrado obteniendo una atmósfera limpia y oxigenada en mucho menos tiempo que los sistemas de ventilación convencionales.
O Cubic es un ventilador portátil que se coloca de forma segura en la ventana de cualquier estancia. La potencia de su motor permite la entrada de aire a una velocidad mucho mayor que sin ventilación mecánica, lo que garantiza la renovación del aire interior cargado de CO2.
La idea
O Cubic es la idea de su creador para dar una solución a un problema de la vida diaria.
La historia de O Cubic empezó cuando observó que apenas tenía tiempo para ventilar las habitaciones cada mañana, y en invierno incluso perdía energía.
La casualidad hizo que empezara a colocar un ventilador frente a la ventana para forzar el aire hacia el interior mientras tenía unos minutos para desayunar y prepararse para empezar el día.
Rápidamente se dio cuenta que ventilar todos los días con el ventilador provocaba el hábito diario de renovar el aire. Además, dormía mejor, enfermaba menos y mejoraba el rendimiento de toda la familia al estar más descansados.
Su cuerpo notaba la mejora y sobre todo las ventajas de dormir en una habitación bien ventilada y libre de CO2.
Tras confirmar que no existían ventiladores en el mercado que se pudieran adaptar a las ventanas, comenzó a diseñar un ventilador para su uso diario, fácil de utilizar, portátil y con un diseño bonito para ser usado en cualquier estancia, apto para regalar a amigos y familiares.
El objetivo fue que todo el mundo pudiese tener este ventilador con sistema de fijación a ventanas en su hogar. Así nació O Cubic. “O” de Oxígeno, “Cubic” de espacio cerrado.
Crear el hábito de ventilar
Abrir las ventanas para airear las habitaciones es una costumbre esencial para mantener una buena salud. El aire de los espacios debe renovarse a diario para que continúe siendo limpio y beneficioso para el cuerpo.
O Cubic, con su diseño revolucionario, consigue crear el hábito diario de abrir las ventanas cada mañana y garantizar el reciclado del aire interior cargado de CO2. Así conseguirás una atmósfera mucho más sana y oxigenada en el menor tiempo posible.
El resultado
No es de extrañar que demos tanta importancia a la salud del aire. Más aún cuando pasamos aproximadamente un 80% de nuestra actividad diaria en interiores.
Ventilar una habitación con O Cubic ayuda a conseguir que ese aire sea más limpio favoreciendo el bienestar, el sueño, la concentración y el rendimiento.
Utilizar O Cubic como sistema de ventilación mecánica ayuda a la correcta distribución y renovación del aire permitiendo gestionar la humedad, recuperar aire fresco, y proteger el bienestar y el descanso.
Beneficios para la salud
- Disminuye la concentración de CO2
- Mejora el sueño y la capacidad de concentración gracias a la oxigenación del espacio
- Facilita la salida de ácaros favoreciendo el día a día de las personas alérgicas
- Reduce los niveles de radón, un gas radiactivo que tiende a concentrarse en interiores
- Evita la acumulación de gérmenes y bacterias
Otras aplicaciones
MEJOR VENTILACIÓN PARA ALÉRGICOS
Si usas un purificador de aire para el polen y el polvo, utiliza antes O Cubic para tener tu espacio oxigenado.
AIRE FRESCO NATURAL EN VERANO
En noches calurosas puedes usarlo como un ventilador convencional, inyectando aire fresco desde la ventana hacia el interior.
Mercado potencial
- Viviendas
- Oficinas
- Hoteles
- Centros sanitarios
Características técnicas
Ventilador: ø 250 mm
Carcasa exterior: 300 x 350 mm Ventilador de palas: de 8 a 10 palas Capacidad mínima de aire: 50 m3/min Material: PVC o similar
Alimentación: Batería (Litio) 12v Autonomía mínima: 6 horas
Cargador a corriente: 220v
Temporizador de tiempo: 5-10-15 minutos con avisador sonoro
Peso: 2 kilos máximo
Velocidades: lenta y rápida
Protección: Rejilla protectora, elices delantera y trasera de plástico
Sistema de anclaje: imanes – regulable
Otros sistemas de anclaje: consultar
RÁPIDO
En apenas 5 minutos es capaz de renovar 5 veces el aire de una habitación de 50 m2.
ADAPTABLE
Gracias a su base ajustable se adapta a cualquier tipo de ventana. Su sistema de imanes facilitan su colocación y aseguran su fijación.
PORTÁTIL
Es ligero y dispone de una batería recargable con 6 horas de autonomía. Para que tus clientes lo utilicen donde y cuando quieran.
INTELIGENTE
Cuenta con un temporizador de 5, 10 o 15 minutos y un avisador acústico para evitar su funcionamiento más tiempo del necesario.
EFICIENTE
Ahorra energía. Al ventilar el espacio en tan poco tiempo, se evita que el calor generado por la calefacción salga al exterior en temporadas frías.
COLOCACIÓN RÁPIDA Y SEGURA
Gracias a sus zonas imantadas en la ventana, como a las zonas imantadas en el dorso y parte inferior, O Cubic se fijará perfectamente sin ningún tipo de peligro.